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Grupo Bimbo entra a la venta de camionetas eléctricas

Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, venderá camionetas eléctricas a un precio inicial de 390 mil pesos, 70 por ciento más caras que una similar de gasolina, pero en costo operativo es cinco veces menor, de acuerdo con Jesús María Aguilar, director general de la compañía.
Axel Sánchez
29 junio 2016 15:59 Última actualización 29 junio 2016 16:24
Grupo Bimbo venderá sus camionetas eléctricas principalmente  a Pymes. (Axel Sánchez)

Grupo Bimbo venderá sus camionetas eléctricas principalmente a Pymes. (Axel Sánchez)

Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, iniciará la venta de camionetas eléctricas de carga en México, principalmente enfocado a pequeñas y medianas empresas, para movimiento de mercancía como alimentos y bebidas.

En la presentación dentro de Expo Carga 2016, Jesús María Aguilar, director general de la compañía, destacó que la ofrecerán en un precio inicial de 390 mil pesos, 70 por ciento más caro que una similar de gasolina, pero en costo operativo es cinco veces menor, por lo que se puede recuperar más rápido la inversión.

“Puede cargar 600 kilos por 90 kilómetros, tiene una máximo de mover una tonelada por 70 kilómetros, depende del uso que tenga. Nosotros podemos adaptar las capacidades dependiendo de los clientes que la usen dentro de espacios de una ciudad”, explicó.

Sobre el tiempo de recarga es de 8 a 12 horas, pues utiliza baterías de ácido plomo reciclables, mientras que otros autos eléctricos de empresas como Nissan o General Motors son de litio.

Dijo que tienen una capacidad de producir mil camionetas anuales en su planta de Lerma, Estado de México, lo cual consideran que es suficiente para cubrir un incremento en la demanda por clientes, pero que si es necesario pueden sumar un turno extra en armado y producir hasta 2 mil unidades. “Por el momento no consideramos una inversión extra para producir más camionetas”, dijo Aguilar.

Estas unidades son producidas por Grupo Bimbo desde 2012 para su reducción de costos interno, desde entonces tienen mejorando estas unidades que ya van por su segunda generación. Tienen 320 unidades en uso en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sobre la forma de venta, el director general de Moldex dijo que el contacto sería por medio de su página de internet y que buscan asociarse con una institución financiera para que se puedan comercializar en planes de crédito.

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