Empresas

Grupo Bimbo coloca certificados por ocho mil mdp en la BMV

La panificadora informó que los recursos recabados serán para pagar pasivos bancarios provenientes de una línea de crédito revolvente contratada a largo plazo. En julio adquirió la española Panrico, para lo cual tuvo que utilizar financiamiento.
Redacción
13 septiembre 2016 13:41 Última actualización 13 septiembre 2016 13:43
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Las instituciones financieras intermediarias fueron BBVA Bancomer, Bank of America Merrill Lynch y Santander. (Bloomberg)

La panificadora Grupo Bimbo informó que tuvo una colocación exitosa de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un total de ocho mil millones de pesos.

Estos certificados tendrán un plazo de 10 años y pagarán un interés anual fijo de 7.56 por ciento.

En un comunicado enviado a la BMV, la firma dijo que los fondos provenientes de esta colocación serán utilizados para pagar pasivos bancarios provenientes de una línea de crédito revolvente comprometida a largo plazo.

“Agradecemos, una vez más, la confianza depositada por el público inversionista y por las instituciones financieras intermediarias, que son BBVA Bancomer, Bank of America Merrill Lynch y Santander”, dijo la compañía.

La empresa anunció a mediados de julio que logró completar la adquisición de la española Panrico, para lo cual tuvo que utilizar un financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.