Empresas

Grupo Bimbo abre nueva planta de Barcel en Jalisco

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 22 marzo 2013 16:55

[Cuartoscuro] La planta de occidente suma una nueva planta a las 14 instalaciones que tiene la entidad.  


Notimex

Destinada a la fabricación y distribución de botanas y confitería en cuatro distintas líneas de producción, entre ellas las marcas Takis y Chips, este viernes inició operaciones la planta Barcel Occidente, en Jalisco.

Roberto Servitje, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo y Gabino Gómez, director general de Organización Barcel cortaron el listón para sumar una nueva planta a las 14 instalaciones con que ya contaba Barcel en esta entidad.

Gabino Gómez apuntó que las líneas de productos que serán fabricados en esta planta se distribuirán en México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Señaló los importantes avances que se han registrado en los últimos años con las metas de reformulación de sus productos, para atender las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a la eliminación de grasas trans, la reducción de grasas saturadas y sodio.

El directivo subrayó que para cada uno de estos ingredientes, "Barcel ha superado la temporalidad para las metas trazadas por la OMS y se mantendrán en esta ruta para seguir innovando en beneficio de los consumidores".

Daniel Servitje por su parte, señaló que la Planta Barcel Occidente fue construida con base en los tres pilares que Grupo Bimbo estableció para reducir la huella ambiental de sus operaciones: Huella de Carbono, Huella Hídrica y Manejo Integral de los Residuos, que son los ejes que se incorporan hoy en día en cada una de las etapas de producción.

"Hoy contamos, por ejemplo, con un programa de tecnología en vehículos con el que promovemos el uso de transporte no contaminante, y en el 2012 inauguramos el Parque Eólico Piedra Larga, que es el más grande del mundo en prestar servicio a una empresa del sector de los alimentos", señaló el directivo.

En el marco del Día Mundial del Agua, dijo, resulta fundamental recordar la responsabilidad compartida que debemos asumir todos los actores, públicos y privados, para salvaguardar el vital líquido y hacer de su uso el más eficiente de manera cotidiana, sea éste, dentro de los procesos productivos de la industria o el consumo humano, acotó Servitje.

Como testigo de honor asistió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez y del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

El funcionario resaltó que la presencia de empresas como Barcel es una clara muestra de confianza en el estado de Jalisco, en su gente y en la infraestructura que ha puesto al servicio de la productividad y la competitividad de la industria.