Empresas

Grupo Bepensa
invierte 120 mdp
en agencia KIA Mérida

El grupo yucateco Bepensa se convirtió en uno de los concesionarios de KIA Motors al invertir 120 millones de pesos en una agencia de la automotriz surcoreana.
Yoisi Moguel / Corresponsal
02 julio 2015 15:43 Última actualización 02 julio 2015 15:43
Etiquetas
Kia Motors

(Bloomberg)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el grupo empresarial Bepensa, de capital yucateco, se convirtió en uno de los concesionarios de KIA Motors, que puso en operaciones en 10 estados de la República, en donde estarán ubicadas 21 agencias de esta marca asiática.

Bepensa actualmente tiene en el mercado local las marcas: Volkswagen, Club Car y Mega Fix y a partir del 1 de julio ya es distribuidor de la marca de autos KIA originaria de Corea.

El director general de Bepensa Motriz, Alberto Ponce Gutiérrez, explicó que el nuevo edificio de ventas, ubicado en el Anillo Periférico Norte, es una del conjunto de 21 agencias que la marca KIA puso en servicio en 10 estados del país este año, como parte de una estrategia que prevé la manufactura de vehículos de origen coreano para mediados de 2016.

Calificó de significativa la inversión de 120 millones de pesos realizada por el consorcio yucateco que también distribuye las marcas de maquinaria pesada como: Megamak, Equinova, Cummins, cubriendo el 40 por ciento del territorio nacional.

También es concesionario de las marcas de camiones: International y Kalmar Ottawa con presencia en el centro, sur y oriente de la República.
Ponce Gutiérrez relató la historia que inició hace 10 años, cuando pretendía la distribución de la marca por ser un referente indiscutible de diseño y desempeño a nivel mundial, para lo cual viajaron a Atlanta, pero las circunstancias no fueron favorables.

Aseguró que KIA revolucionará la industria automotriz en México, y aunque tuvimos que esperar 10 años, estamos contentos de haber logrado la meta.

En torno a esta apertura, indicó, se generaron más de 500 empleos durante el periodo de construcción y finalmente 25 trabajos fijos en el edificio de demostración y ventas.

El edifico ocupa 80 metros cuadrados y cuenta con 12 oficinas para ejecutivos, área para venta móvil, caja, sala de espera y zona de entrega para dos carros.

Asimismo, alberga almacén de refacciones, taller de servicio con seis bahías, rampas de elevación y de alineación, balanceadora, desmontadora de llantas, bahías de lavado y para autos terminados, sitio para inventario con capacidad para más de 200 automotores, así como estacionamiento para clientes y empleados.