Grupo Barceló construirá un hotel de 5 estrellas en Mazatlán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Barceló construirá un hotel de 5 estrellas en Mazatlán

COMPARTIR

···

Grupo Barceló construirá un hotel de 5 estrellas en Mazatlán

El presidente de la multinacional comentó que México es fundamental, porque tienen 13 hoteles de cinco estrellas y dos agencias de viaje en el país.

Carlos Velazquez
04/05/2018

El Grupo Barceló de España inició gestiones para construir un hotel en Mazatlán, para sumar 10 mil habitaciones de hospedaje turístico que quedarán concluidas en la Riviera Maya.

Así lo informó Simón Pedro Barceló, presidente de la empresa multinacional española, con sede en Palma de Mallorca en una reunión con el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El empresario hotelero, José Eduvigildo Carranza Beltrán, y el director general de Hoteles Barceló-México, Miguel Ángel Guardado, establecieron el compromiso de iniciar los estudios para la construcción de un hotel de cinco estrellas en Mazatlán.

El presidente de la multinacional comentó que México es un país fundamental y clave para el Grupo Barceló, pues actualmente tienen 13 hoteles de cinco estrellas en la República Mexicana y dos agencias de viaje. La empresa cumplirá 30 años de presencia en el país.

Aseguró que Mazatlán no es un destino desconocido, es una realidad y tiene la potencialidad para participar en el desarrollo turístico con eficiencia y rentabilidad, que tiene un efecto multiplicador porque se genera empleo y más producción local.

El compromiso para establecer al Grupo Barceló en este puerto del Pacífico, se asentó durante la visita que hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a la Feria FITUR en España, en enero pasado.

Los funcionarios de la multinacional hotelera, se comprometieron a visitar Mazatlán para conocer las condiciones y, durante el Tianguis Turístico en días anteriores, se consolidaron los acuerdos empresariales.

La división de hoteles del Grupo Barceló cuenta con 149 hoteles y más de 30 mil habitaciones en 19 países de Europa, África y América, por lo que es una de las empresas dedicadas al sector turístico más importante del mundo, con presencia hotelera en 100 países y 685 agencias de viaje en 22 naciones.