Empresas

Grupo AXO y PVH firman alianza por marcas de lujo

El cierre de la operación tenga lugar al comienzo del tercer trimestre de 2016; la empresa conjunta licenciará los derechos de operación y gestión de marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México.
Redacción
19 mayo 2016 16:21 Última actualización 19 mayo 2016 16:35
Tommy Hilfiger

La empresa licenciará los derechos de distribución de marcas como Tommy Hilfiger.  (Bloomberg)

Las firmas de ropa de lujo PVH Corp y Grupo Axo firmaron un acuerdo para formar una empresa conjunta que licenciará los derechos de operación y gestión de la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México.

En un comunicado, las empresas anunciaron que fusionarán PVH México, subsidiaria de propiedad absoluta de PVH, y Baseco, S. A. de C. V., una subsidiaria de propiedad absoluta de Axo y distribuidora en México de los productos de la marca Tommy Hilfiger.

Se espera que el cierre de la operación tenga lugar al comienzo del tercer trimestre de 2016, sujeto a las condiciones usuales, como la aprobación regulatoria. Los términos de la empresa conjunta no se dieron a conocer.

PVH espera que esta transacción sea neutral para las ganancias pro forma (non-GAAP basis) de 2016 de PVH.

“Esta medida estratégica nos permite mantener un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control

: