Empresas

Grupo Axo espera crecimiento de 12% en ventas

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 09 abril 2013 18:55

[Bloomberg] Grupo Axo opera marcas como Emporio Armani, Coach, Guess y Tommy Hilfiger.  


Notimex
 
Grupo Axo, comercializadora de marcas internacionales como Coach, Guess, Tommy Hilfiger y Brunello Cucinelli, prevé un incremento en ventas para este año de alrededor de 12% respecto a 2012.

El vicepresidente Ejecutivo de Grupo Axo, Ricardo Bastón, dijo que este año la empresa también espera incrementar el número de tiendas propias para llegar alrededor de 160, así como el número de puntos de venta en tiendas departamentales a más de 2,000.

"Este año pensamos abrir al menos 30 tiendas más propias y puntos de venta en tiendas departamentales aproximadamente 50 o 60", estimó el directivo, aunque evitó mencionar los montos de inversión.

Destacó que la actual situación económica influye de forma positiva en el desarrollo de estos negocios; "estamos de moda, México es un país estable económicamente, la gente extranjera apuesta a invertir, entonces como cualquier economía es influyente en el comercio y sentimos que eso nos dará un apoyo adicional".

Grupo Axo, que opera 15 marcas que también incluyen a Emporio Armani, Express, Marc by Marc Jacobs, Sephora, Brooks Brothers, entre otras, analiza la incorporación de nuevas firmas, aunque "no tenemos todavía definidos los nombres, hay algunas que están en pláticas y por confidencialidad no las podemos dar a conocer", expuso el directivo.

La empresa presentó este martes la segunda edición de su programa de Responsabilidad Social Tailored Help, que tiene como propósito apoyar a diferentes organizaciones sociales a través de un sistema de donación de fondos apoyado por la compra de sus clientes.

En esta ocasión los donativos tendrán como destino La Casa de la Amistad para niños con Cáncer, que en la primera edición del programa recibió 152,000 pesos como donativos, recursos que se utilizaron para la compra de medicamentos.

La presidenta de dicha Institución, Luz María Fernández, dijo que el cáncer es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, y lo que más existe son casos de leucemia.
 
"En la República Mexicana hay 3,800 casos nuevos de niños con cáncer, que si no es por la solidaridad de todos son niños que no tienen posibilidad de curación, porque el cáncer hay que atacarlo a tiempo", dijo.

Casa de la Amistad apoyó a más de 6,800 niños a través de 22 años de existencia y en la actualidad tiene 433 pequeños en tratamiento, pero hay 34 niños en lista de espera, lo que implica que se requieren recursos para darles tratamiento y estudios, precisó.

En México el cáncer infantil tiene una curación de 30 a 40%, pero en países como Estados Unidos llega hasta 90% de recuperación por el nivel de detección y atención.

En tanto, un medicamento para tratar cáncer puede llegar a costar hasta 80,000 pesos una sola puesta, pero esto depende del tratamiento que requiere cada paciente.
 
Todas las notas EMPRESAS
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún