Empresas

Grupo Axo emitirá deuda por 800 mdp

Grupo Axo realizará su tercera emisión de deuda en la BMV por 800 millones de pesos; la emisión recibió una calificación por parte de Fitch Ratings de A(mex) al destacar que se trata de una empresa que opera marcas de prestigio.
Axel Sánchez
07 enero 2016 16:48 Última actualización 07 enero 2016 17:5
BMV (Eladio Ortíz)

Grupo Axo realizará su tercera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 800 millones de pesos.(Eladio Ortíz)

Grupo Axo, la firma que comercializa marcas de ropa extranjera en México como Emporio Armani, Tommy Hilfiger, Coach, Guess, entre otras, realizará su tercera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 800 millones de pesos.

En su solicitud de levantamiento enviado al mercado bursátil mexicano, la empresa destacó que los agentes colocadores serán Actinver, CiBanco y Banorte; la emisión recibió una calificación por parte de Fitch Ratings de A(mex) al destacar que se trata de una empresa que opera marcas de prestigio.

La Compañía es líder en México y cuenta con más de 2 mil 529 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales y más de 293 tiendas propias.

Al cierre de los primeros nueve meses de 2015, la empresa tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 335 millones de pesos, cantidad 48.2 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

Las ventas netas que tuvo la compañía de enero a septiembre del año pasado fueron de 2 mil 827 millones de pesos, cifra superior en 63 por ciento a lo que tuvo la empresa en el mismo lapso de 2014, cuando fueron mil 734 millones.

: