Empresas

Grupo Axo 'confecciona' plan de expansión
a Sudamérica

El licenciatario de marcas como Tommy Hilfiger, Victoria's Secret o Coach incursionará en Chile, Perú y Colombia; en México abrirá 40 tiendas en 2015 para llegar a 230 unidades y más de 2 mil 500 corners.
Mario Maldonado
04 noviembre 2014 21:3 Última actualización 20 abril 2015 9:58
Grupo Axo

Grupo Axo (Tomada de http://www.grupoaxo.com/axo/)

Grupo Axo, el retailer de marcas de ropa de lujo como Emporio Armani, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret en México, planea expandirse a Sudamérica en el último bimestre del 2014 con dos tiendas en Santiago de Chile. También buscará llegar a Perú y Colombia el próximo año, reveló su vicepresidente Corporativo, Carlos Miranda.

En entrevista, el directivo comentó que tras la compra que hizo Alsea el año pasado del 25 por ciento de la empresa, la firma busca expandirse fuera de México. En Sudamérica, la controladora de restaurantes también tiene presencia con franquicias como Starbucks, Burger King y PF Chang’s. El plan inicial es abrir 10 boutiques en Chile, para después llegar a otros mercados de la región.

En México, la firma seguirá con su expansión. El próximo año proyecta la apertura de 40 tiendas para llegar a un total de 230 boutiques de sus 17 marcas.

Además de las boutiques, Axo tiene en las tiendas departamentales uno de sus principales aliados, con más de 2 mil 200 puntos de venta dentro de cadenas como Liverpool y El Palacio de Hierro. La intención es aumentar dicha presencia a 2 mil 500 quinientos corners en 2015.

Si bien la expansión territorial les ha permitido mantener un crecimiento de 35 por ciento anual en sus ingresos, las ventas a mismas tiendas (sin contar aperturas) se han mantenido sin grandes variaciones en el 2014.

“Sin duda el consumo se ha desacelerado este año. En las ventas a tiendas iguales nos hemos mantenido con promociones y descuentos”, indicó.

En México, la industria de ropa y accesorios tiene un valor de 23 mil millones de dólares.

Entre sus marcas destacan:

1
Victoria’s Secret

 

Victoria’s Secret
1
Emporio Armani

  

Emporio Armani
1
Tommy Hilfiger

 

Tommy Hilfiger
1
Coach

  

Coach
1
Guess

  

Guess
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias