Empresas

Grupo Axo 'confecciona' plan de expansión
a Sudamérica

El licenciatario de marcas como Tommy Hilfiger, Victoria's Secret o Coach incursionará en Chile, Perú y Colombia; en México abrirá 40 tiendas en 2015 para llegar a 230 unidades y más de 2 mil 500 corners.
Mario Maldonado
04 noviembre 2014 21:3 Última actualización 20 abril 2015 9:58
Grupo Axo

Grupo Axo (Tomada de http://www.grupoaxo.com/axo/)

Grupo Axo, el retailer de marcas de ropa de lujo como Emporio Armani, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret en México, planea expandirse a Sudamérica en el último bimestre del 2014 con dos tiendas en Santiago de Chile. También buscará llegar a Perú y Colombia el próximo año, reveló su vicepresidente Corporativo, Carlos Miranda.

En entrevista, el directivo comentó que tras la compra que hizo Alsea el año pasado del 25 por ciento de la empresa, la firma busca expandirse fuera de México. En Sudamérica, la controladora de restaurantes también tiene presencia con franquicias como Starbucks, Burger King y PF Chang’s. El plan inicial es abrir 10 boutiques en Chile, para después llegar a otros mercados de la región.

En México, la firma seguirá con su expansión. El próximo año proyecta la apertura de 40 tiendas para llegar a un total de 230 boutiques de sus 17 marcas.

Además de las boutiques, Axo tiene en las tiendas departamentales uno de sus principales aliados, con más de 2 mil 200 puntos de venta dentro de cadenas como Liverpool y El Palacio de Hierro. La intención es aumentar dicha presencia a 2 mil 500 quinientos corners en 2015.

Si bien la expansión territorial les ha permitido mantener un crecimiento de 35 por ciento anual en sus ingresos, las ventas a mismas tiendas (sin contar aperturas) se han mantenido sin grandes variaciones en el 2014.

“Sin duda el consumo se ha desacelerado este año. En las ventas a tiendas iguales nos hemos mantenido con promociones y descuentos”, indicó.

En México, la industria de ropa y accesorios tiene un valor de 23 mil millones de dólares.

Entre sus marcas destacan:

1
Victoria’s Secret

 

Victoria’s Secret
1
Emporio Armani

  

Emporio Armani
1
Tommy Hilfiger

 

Tommy Hilfiger
1
Coach

  

Coach
1
Guess

  

Guess