Grupo AXO adquiere al retailer de tenis TAF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo AXO adquiere al retailer de tenis TAF

COMPARTIR

···

Grupo AXO adquiere al retailer de tenis TAF

De cumplirse las condiciones del contrato, la compañía de tiendas de moda acordó la compra de la firma estadounidense de tenis TAF.

Redacción
04/09/2018

El controlador de tiendas de moda Grupo AXO anunció que logró un acuerdo con Aloxom Marketing para adquirir todas las acciones de Tennix, también conocido como TAF (The Athlete's Foot), un retailer especializado en tenis y zapatos deportivos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Tennix es una empresa de retail encargada de operar las marcas TAF y TrueKids en el mercado mexicano. La historia de TAF se remonta a 1971 en Pittsburgh, Pennsylvania, en donde se abrió la primera tienda especializada en calzado deportivo de su tipo en Estados Unidos.

La primera sucursal en México de The Athlete's Foot se abrió en la ciudad de Torreón, Coahuila en el año 2001 siendo la primera tienda de calzado deportivo de aquella época. Posteriormente, en el 2010 nace la marca TAF para convertirse en la primera cadena de tiendas especializadas en tenis de moda y lifestyle del país.

“En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Tennix”, finalizó la empresa.