Empresas

Grupo Autofin, a la caza del turismo de la
tercera edad

Con una inversión de mil millones de pesos, Grupo Autofin construirá un complejo turístico enfocado a satisfacer el segmento del mercado de la tercera edad y estará ubicado en la  Zona Diamante de Acapulco.
Por: Enrique Villagómez/Corresponsal
02 junio 2014 10:55 Última actualización 02 junio 2014 13:1
Forum Mundo Imperial

El complejo contará con un hospital de segundo nivel especializado en geriatría, el cual tendrá 30 camas para internación. (Cortesía Forum Mundo Imperial)

ACAPULCO, Gro.- El Grupo Autofin, propiedad del empresario mexicano Juan Antonio Hernández, proyecta invertir alrededor de mil millones de pesos en la construcción de un complejo turístico que estará ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, y será enfocado a satisfacer el segmento del mercado de la tercera edad.

Este complejo turístico que iniciará su construcción antes de que concluya el 2014, contará con un hospital de segundo nivel especializado en geriatría, el cual tendrá 30 camas para internación, un clínica especializada contra las adicciones y mil villas de retiro que contarán con 45 a 126 metros cuadrados cada una.

“Nuestro primer mercado siempre está pensado en el turismo nacional, porque tenemos más de 25 millones de habitantes a sólo tres horas y media de distancia, pero los estándares que estamos aplicando en nuestro complejo, están basados en parámetros internacionales por lo que estaríamos perfectamente capacitados para recibir adultos mayores de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo”, destacó Seyed Rezvani, director general del Fórum Mundo Imperial.

El terreno donde se edificará el nuevo proyecto del Grupo Autofin se encuentra ubicado frente al mar en la zona turística de Punta Diamante, una de las más exclusivas de Acapulco, y donde también se dispondrá de una capilla para actos religiosos, un club de actividades deportivas y de playa para los residentes de las villas de retiro, así como una institución educativa dedicada a preparar enfermeras altamente calificadas para que laboren dentro del mismo complejo turístico.

El director general del consorcio Mundo Imperial, que forma parte del Grupo Autofin, reveló que tan sólo el costo del hospital geriátrico superará los 150 millones de pesos y el resto de la inversión se canalizará para las villas de retiro, la capilla, el club de playa y la universidad para enfermeras.

“En este momento apenas estamos en el diseño del hospital y las necesidades que tendría. Yo considero que en este año vamos a poner la primera piedra, y desde el momento en que se haga eso, el resto estará listo entre 18 a 24 meses”.

Este nuevo proyecto vendría a sumarse al Centro de Convenciones y Visitantes Fórum Mundo Imperial que ya opera desde hace dos años y cuya capacidad permite la realización de hasta cuatro eventos masivos al mismo tiempo, con una afluencia garantizada de 30 mil personas.

“Hasta el momento, Grupo Autofin ha invertido un poco más de cuatro mil millones de pesos entre el Centro de Congresos y Convenciones, el auditorio para conciertos y el Resort que abrirá sus puertas el próximo primero de julio”.