Empresas

Grupo Auto Fin ampliará inversión en Acapulco

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 30 diciembre 2013 18:22

  [Firma destinará el siguiente año mil millones de pesos para construir hospital de última generación / El Financiero]


 
 
 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Grupo Auto fin de México planea aumentar su inversión económica en Acapulco durante el 2014, con la construcción de un hospital de última generación que costará alrededor de mil millones de pesos.
 
Este proyecto se sumará al complejo turístico Mundo Imperial que estará listo en marzo del próximo año, cuando inicie operaciones el hotel boutique que tendrá 814 habitaciones para recibir turismo de gran clase y de convenciones.
 
Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial Acapulco, detalló que este complejo turístico incluye un centro de espectáculos para 4 mil espectadores, un complejo de convenciones con 22 mil 500 metros cuadrados y capacidad para albergar 4 eventos masivos al mismo tiempo, y a partir del próximo año con un hotel boutique de 814 habitaciones, con lo que grupo Auto Fin de México concluirá una inversión de 4 mil millones de pesos.
 
Sin embargo, precisó que a partir de junio próximo, se iniciará con la construcción del primer hospital de última generación en este destino de playa, el cual contará con amplias y modernas instalaciones para atender pacientes que actualmente se trasladan a Estados Unidos para someterse a tratamientos especializados.
 
Tenemos una reserva territorial de 40 mil hectáreas aquí en la zona diamante del puerto, lo que nos permite planear el desarrollo de otros proyectos a corto y mediano plazo, como es el caso de un hospital de última generación que comenzará a construirse por ahí del mes de junio del próximo año”.
 
Con la entrada en operaciones del hotel Boutique en Marzo del próximo año, Mundo Imperial Acapulco estará generando poco más de 600 empleos directos y alrededor de mil 200 indirectos, con una facturación anual promedio de 500 millones de pesos.
 
Este complejo turístico que comenzó a edificarse en 2005, debió suspenderse entre el 2008 y 2013, debido a problemas financieros que atravesó el grupo Auto Fin de México que preside Juan Antonio Hernández Venegas.
 
Sin embargo, en mayo de este año, se anunció la reactivación de la obra con una inversión superior a los 500 millones de pesos, misma que estará lista en marzo del 2014 cuando entre en operación el hotel boutique que tendrá 814 habitaciones, un Spa con 14 salas de tratamiento, cinco restaurantes, cinco albercas temáticas (una de ellas con olas artificiales), centro de negocios, canchas de tenis, voleibol y un kids club, entre muchas cosas más.