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Grupo Audi Ag vende 1 auto cada 22 segundos


 
José Antonio Durán/ Enviado
 
Ingolstadt, Alemania.- El año pasado, el Grupo Audi Ag comercializó 1.45 millones de vehículos a nivel mundial, a un ritmo de ventas de 1 auto cada 22 segundos en 100 países; esto significa un incremento de 152,000 unidades más que el año anterior.
 
La facturación de la marca fue de 48,800 millones de euros (mde) para el 2012 y su ganancia de 5,400 mde, lo que le facilitará a la firma continuar con sus inversiones en los próximos años de 11,000 millones de euros para nuevas tecnologías, innovaciones y en la expansión de la producción.
 
A nivel internacional, 2 regiones se mostraron particularmente dinámicas:Norteamérica creció 19%Asia-Pacífico subió 28%Reino Unido creció 7.0% al alcanzar 123,000 unidades vendidasEstados Unidos vendió 150,000 unidadesRusia creció 44%, con 33,500 vehículos vendidosAlemania tuvo ventas récord con 263,000 unidadesChina entregó 400,000 unidades México vendió 9,482 unidades y registró un crecimiento de 17.7%En contraste, España se encuentra con una importante caída desde el año de 1986
 
Rupert Stadler, presidente mundial de Audi Ag, explicó que luego de la adquisición de la marca de motocicletas Ducati en julio del año pasado, se vendieron más de 44,000 unidades. Destacó Estados Unidos con 9,300 unidades, cifras similares a las registradas en el año 2003.
 
En cuanto a la marca Lamborghini se vendieron el año pasado 2,083 autos, lo que superior en 30%, respecto a las 1,602 ventas del año 2011.
 
Perspectivas para el 2013
 
En términos económicos el presente año mostrará varios retos, como por ejemplo el que el Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento a 2.4%, y de la mano los productores de vehículos se comportará de la misma manera, aunque Audi continuará intentado crecer; por lo pronto en enero y febrero de estén año las ventas crecieron 9.4%.
 
Para el año 2015, el objetivo de Audi será el vender 1.5 millones de unidades, y para el año 2020 la cifra se eleva a más de 2 millones de vehículos colocados a los diversos mercados internacionales.
 
El año pasado la compañía decidió construir una fábrica en San José de Chiapa en México, en donde se contratarán a 3,800 personas; por lo pronto ya se han recibido 2,500 solicitudes, lo que se sumará a los 68,804 empleos directos que tiene la compañía actualmente, cifra que creció en más de 1,500 el año pasado. Para la planta de Audi en México, 650 personas de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm han aplicado.
 
Asimismo, se incrementará la capacidad de producción a 350,000 unidades adicionales en China para los próximos 3 años, y con ello llegar a más de 700,000 unidades anuales. Las inversiones para nuevas plantas continuará a pesar de lo controversial que se muestra el presente año, por lo que el número de concesionarios crecerá a más de 500 en todo el mundo, es decir, casi una agencia por semana en China.
 
También contará con una mayor gama de productos como los de la familia RS, desde México hasta China, con una mayor eficiencia y ligereza en sus vehículos. El modelo e-Tron por ejemplo, como el más eficiente de la marca, estará a la venta hasta el año 2014, dijo el ejecutivo.
 
 
 

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