Empresas

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cambia de director

Manuel Ángel Núñez dejó la dirección general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en su lugar queda Federico Patiño Márquez. Con el inicio de la etapa de licitaciones, se requiere un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, dijo el titular de la SCT.
Redacción
17 septiembre 2015 15:16 Última actualización 17 septiembre 2015 17:19
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

Manuel Ángel Núñez dejó la dirección general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en su lugar queda Federico Patiño Márquez, a quien el titular de la Secretaría de Comunicaciones tomó protesta este jueves.

"El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), (...) designó hoy al licenciado Federico Patiño Márquez, como director general del Grupo", informó la dependencia.

Con el inicio de las licitaciones comienza una etapa distinta del proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que exige un nuevo perfil, señaló el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, citado en un comunicado.

“Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”, expresó.

Patiño Márquez fungía como director corporativo del propio Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y este jueves asumió el cargo en la sesión de Consejo de Administración del Grupo.

"El nuevo director del GACM es licenciado en derecho por la UNAM y, antes de ser director corporativo de Finanzas del GACM, fue director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera", detalló la SCT.

El secretario de Comunicaciones y Transportes agradeció a Núñez Soto la labor desarrollada, que calificó de ejemplar.

“Su demostrada capacidad y experiencia le permitirán seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, señaló el funcionario federal.