Empresas

Grupo ADO concreta inversión de 100 mdp para terminal en Quintana Roo

Julio García Flores, gerente general del Grupo ADO para la región Caribe, expuso que la nueva terminal movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales y su construcción requirió una inversión de más de 100 millones de pesos.
Norma Anaya / corresponsal
10 diciembre 2015 16:27 Última actualización 10 diciembre 2015 17:57
Etiquetas
Grupo ADO (Norma Anaya)

La terminal es eficiente en consumo de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos. (Norma Anaya)

CHETUMAL.- El grupo Autobuses de Oriente (ADO), que sólo en Quintana Roo cuenta con 500 unidades, concretó una inversión de más de 100 millones de pesos para la construcción en esta ciudad de una nueva terminal eco-amigable.

Las instalaciones cuentan con equipamiento ecológico y certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), nivel Oro en su género en México y América Latina.

Julio García Flores, gerente general del Grupo ADO para la Región Caribe, expuso que además de los beneficios ambientales, la nueva terminal movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales en las corridas que ofrece a diversos destinos del país.

Explicó que la terminal es eficiente en consumo de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos.

“Desde hace 75 años ADO enfoca sus esfuerzos no sólo para ofrecer mejores servicios, sino en retribuir a la sociedad con acciones que protegen el medio ambiente”, dijo el directivo.

Detalló que la LEED es una certificación desarrollada y otorgada por el Consejo de la Edificación Verde de los Estados Unidos, la US Green Building Council (USGBC), que se basa en un sistema de puntuación que otorga con base en una serie de parámetros que definen un edificio sustentable.

Comentó que hay diferentes niveles de certificación, según la cantidad de puntos obtenidos: Verde, Plata, Oro y Platino. La Terminal Eco-Amigable ADO de esta ciudad recibirá la certificación Oro.

Durante el acto de inauguración, al que asistieron José Antonio Pérez Antón, director general del Grupo ADO Internacional y Aldo Alarcón Vargas, director General de Transporte de ADO, el gobernador del estado señaló que “ADO está mostrando a todos que Chetumal también tiene potencial turístico y comercial, además de que es un mercado que hay que explotar y donde aún hay mucho por hacer y desarrollar”.

La nueva y moderna terminal, permitirá mejorar y eficientar el servicio de transporte de pasajeros en la capital del estado, con enlaces a ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Mahahual, así como a destinos nacionales, como Mérida, Campeche, Villahermosa, Veracruz y la ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters