Empresas

Grupo ADO concreta inversión de 100 mdp para terminal en Quintana Roo

Julio García Flores, gerente general del Grupo ADO para la región Caribe, expuso que la nueva terminal movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales y su construcción requirió una inversión de más de 100 millones de pesos.
Norma Anaya / corresponsal
10 diciembre 2015 16:27 Última actualización 10 diciembre 2015 17:57
Etiquetas
Grupo ADO (Norma Anaya)

La terminal es eficiente en consumo de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos. (Norma Anaya)

CHETUMAL.- El grupo Autobuses de Oriente (ADO), que sólo en Quintana Roo cuenta con 500 unidades, concretó una inversión de más de 100 millones de pesos para la construcción en esta ciudad de una nueva terminal eco-amigable.

Las instalaciones cuentan con equipamiento ecológico y certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), nivel Oro en su género en México y América Latina.

Julio García Flores, gerente general del Grupo ADO para la Región Caribe, expuso que además de los beneficios ambientales, la nueva terminal movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales en las corridas que ofrece a diversos destinos del país.

Explicó que la terminal es eficiente en consumo de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos.

“Desde hace 75 años ADO enfoca sus esfuerzos no sólo para ofrecer mejores servicios, sino en retribuir a la sociedad con acciones que protegen el medio ambiente”, dijo el directivo.

Detalló que la LEED es una certificación desarrollada y otorgada por el Consejo de la Edificación Verde de los Estados Unidos, la US Green Building Council (USGBC), que se basa en un sistema de puntuación que otorga con base en una serie de parámetros que definen un edificio sustentable.

Comentó que hay diferentes niveles de certificación, según la cantidad de puntos obtenidos: Verde, Plata, Oro y Platino. La Terminal Eco-Amigable ADO de esta ciudad recibirá la certificación Oro.

Durante el acto de inauguración, al que asistieron José Antonio Pérez Antón, director general del Grupo ADO Internacional y Aldo Alarcón Vargas, director General de Transporte de ADO, el gobernador del estado señaló que “ADO está mostrando a todos que Chetumal también tiene potencial turístico y comercial, además de que es un mercado que hay que explotar y donde aún hay mucho por hacer y desarrollar”.

La nueva y moderna terminal, permitirá mejorar y eficientar el servicio de transporte de pasajeros en la capital del estado, con enlaces a ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Mahahual, así como a destinos nacionales, como Mérida, Campeche, Villahermosa, Veracruz y la ciudad de México.