Empresas

Alibaba ya tiene su 'tortillería'

Las tortillas y totopos producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se venden en los sitios del gigante del comercio electrónico.

Tras el acuerdo logrado por el gobierno de México con la empresa más importante de comercio electrónico en el mundo, Alibaba Group, las tortillas y totopos de maíz producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se comercializan en los sitios web de esa firma china.

La compañía cuenta con más de 423 millones de compradores a nivel global y que en 2016 registró transacciones por 485 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, Gruma detalló que con Gruma-Mission Foods Asia espera un aumento en ventas con Alibaba, pues el crecimiento en presencia y comercialización de sus productos en los sitios del gigante chino, es cada vez más importante.

"Los websites de Alibaba Group ofrecen a sus clientes servicios de pago en línea, un motor de búsqueda para la comparación de precios, y servicio de almacenamiento de datos en la nube", detalló la empresa en su comunicado.

Cabe recordar que Alibaba firmó recientemente un convenio con ProMéxico para impulsar la venta de productos mexicanos en esa región del mundo y vincular empresas mexicanas con consumidores chinos.

Actualmente los productos de Gruma, bajo su marca global Mission, están en todo el territorio chino, países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, los cuales se producen en su moderna planta de Shanghái que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps y frituras.

Gruma llegó hace 11 años a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista.

"La operación mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, lo cual la consolida como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps", comentó la epresa mexicana.

También lee: