Gruma repartirá dividendo de mil 852 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gruma repartirá dividendo de mil 852 mdp

COMPARTIR

···

Gruma repartirá dividendo de mil 852 mdp

En su Asamblea de Accionistas también se acordó incrementar en poco más de 2.8 veces el fondo de recompra, a 2 mil 500 millones de pesos.

Redacción
01/05/2018

Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, reveló que en su pasada Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 27 de abril, se aprobó pagar a sus accionistas un dividendo efectivo de mil 852 millones de pesos (equivalentes a 4.28 pesos por título).

El dividendo será pagado en cuatro exhibiciones, los días 17 de julio y 16 de octubre del presente año, así como el 15 de enero y 16 de abril de 2019, detalló la empresa en un comunicado.

Asimismo, en la mencionada Asamblea los accionistas aprobaron un incremento al fondo de recompra de acciones de Gruma que era de 650 millones de pesos y que ahora asciende a 2 mil 500 millones de pesos. Esto representa un aumento de poco más de 2.8 veces.

“Con este aumento de mil 850 millones de pesos, la empresa líder a nivel mundial en la producción de tortillas, harina de maíz y wraps, cuenta con mayores recursos para comprar sus propias acciones cuando considere que están a buen precio”, indicó Gruma.

“Con lo anterior, Gruma estará más activa durante las operaciones de sus propias acciones en el día a día, lo cual le permite dar un mayor soporte al comportamiento de las mismas durante las jornadas bursátiles”, añadió.