Empresas

Gruma lanza oferta para sacar a Maseca de la BMV

La firma regiomontana busca adquirir hasta un millón 35 mil 236 acciones de su marca Maseca, lo que suma una oferta total de 25.8 millones de pesos, y con la que podría cancelar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
13 noviembre 2017 18:56 Última actualización 13 noviembre 2017 19:23
Gruma

DESTINO. La inversión sería para el incremento de capacidad y actualizaciones tecnológicas.

Gruma lanzó una oferta pública de adquisición por hasta un millón 35 mil 236 acciones de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), que representan el 0.11 por ciento del capital social de esta última en manos del público inversionista, detalla un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma anunció en junio de este año que realizaría la recompra de las acciones de Maseca, que cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores, para posteriormente quitarla de la lista del mercado, mediante una línea de crédito revolvente que vencería en 2020.

Gruma ofrece un precio de 25 pesos por acción, que representa el mismo precio al que se cotizan los papeles en la BMV al cierre de la jornada del 13 de noviembre. En total, la oferta asciende a 25 millones 880 mil 900 pesos.

“El propósito de la Oferta es que GIMSA adquiera las acciones representativas de su capital social en manos del gran público inversionista, lo cual es uno de los actos necesarios para la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores”, detalla el reporte.

El periodo de la oferta será del 13 de noviembre de 2017 al 11 de diciembre de 2017.