Empresas

Gruma, la menos impactada por debilidad en el consumo: UBS

UBS dijo que Gruma es la menos afectada por la debilidad en el consumo, debido a que la tortilla es un producto esencial en la dieta de los mexicanos. 
Redacción
15 junio 2015 14:40 Última actualización 15 junio 2015 14:40
Gruma

(Cortesía Gruma)

Luego del menor desempeño económico en el país, Gruma es la empresa menos afectada en el sector por la debilidad en el consumo, debido a que las tortillas es un alimento esencial de la dieta de los mexicanos, de acuerdo con un análisis de UBS.

La correduría destacó que la empresa continúa enfocada en reestructurar sus objetivos financieros, con un incremento en márgenes y la creación de valor para los accionistas de la empresa.

“Vemos mejoras operativas que permiten acelerar la generación de flujo libre de efectivo y el retorno sobre el capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés). Además, Gruma es nuestra empresa favorita en México y creemos que continuará el buen momento para la compañía”, indicó la correduría.

UBS cuenta con una recomendación de Compra para las acciones de la emisora, así como un precio objetivo de 229 pesos por título.

Por otra parte, el análisis señala que el consumo más fuerte soportará el crecimiento para este año en el país, por lo que no existe la necesidad de recortar los estimados debido a las expectativas de consumo, ante el incremento en el empleo y un mayor salario en términos reales.

Respecto a otras empresas de alimentos y bebidas, UBS señaló que se prevé que Arca Continental, segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en Latinoamérica, logre su objetivo de mantener sus márgenes este año, con presiones en México que serán compensadas por el desempeño en Sudamérica.

Gruma es una de las empresas que se encuentran en el Top 40 EM Stock List de la correduría. Otros de los valores con recomendación de Compra, expuestas al consumo mexicano son Walmart de México y Centroamérica, Banorte, Santander México, Inbursa, Fibra Danhos and Fibra Uno.