Empresas

Gruma invierte mil mdp en Puebla

La empresa mexicana tendrá una nueva plata productora en el país, la cual tendrá la capacidad de producir 50 mil toneladas de tostadas horneadas, frituras, tortillas de maíz y trigo.
Redacción
01 diciembre 2016 13:32 Última actualización 02 diciembre 2016 4:55
Gruma

Esta mañana se colocó la primera piedra de la nueva planta de Gruma en el país.

placeholder
placeholder

La empresa de alimentos Gruma anunció una inversión por mil millones de pesos en la construcción de su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual estará ubicada en Huejotzingo, Puebla.

Esta mañana, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, colocó la primera piedra del nuevo proyecto de la empresa mexicana, acompañado por Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Esta nueva planta tendrá capacidad de producir 50 mil toneladas de tostadas horneadas, frituras, tortillas de maíz y trigo; se construirá con la finalidad de atender a sus consumidores de Puebla, la CDMX, Veracruz y el sureste del país.

De acuerdo con Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, este nuevo proyecto de la compañía mexicana generará 890 empleos directos e indirectos.

Se prevé que la nueva planta de Mission-México comience a operar a finales del primer semestre del 2017.

En el tercer trimestre, las ventas netas de Gruma fueron de 17 mil 209 millones de pesos, es decir un aumento del 12 por ciento, respecto al mismo periodo de un año anterior, debido primordialmente a la obtención de ingresos extraordinarios asociados a la debilidad del peso frente al dólar.

En contraste, su volumen de ventas sólo subió 2 por ciento, impulsado por todas las subsidiarias con excepción de Gruma Europa.

GRUMA