Empresas

Gruma invierte 4 mdd en centro de investigación México-Texas

Redacción
07 abril 2016 18:10 Última actualización 07 abril 2016 21:39
Gruma.

El centro The Mission Foods Texas-Mexico Center ofrecerá elementos sólidos para desarrollar una mejor comprensión de la relación única entre México y Texas a través de investigación. (Cortesía)

La empresa de alimentos de maíz Gruma invertirá 4 millones de dólares en la creación de un centro de investigación México-Texas cuyo objetivo fundamental es elevar y mejorar la relación estratégica entre ambas partes.

En un comunicado, la compañía dijo que este centro se llamará The Mission Foods Texas-Mexico Center, y ofrecerá elementos sólidos para desarrollar una mejor comprensión de la relación única entre México y Texas a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos.

“A través de esta iniciativa, queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas”, aseveró Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.


Destacó que decidió apoyar la creación de este centro porque vio la gran oportunidad de contribuir al mejoramiento de las relaciones Texas-México, donde descubrió que, en la larga historia de las relaciones económicas, sociales, políticas y familiares entre ambas regiones, no había antecedente académico dedicado al análisis específico de esta importante relación.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa”, puntualizó González Moreno ante la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas, Gerald Turner; autoridades, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’