Empresas

Gruma invierte 4 mdd en centro de investigación México-Texas

Redacción
07 abril 2016 18:10 Última actualización 07 abril 2016 21:39
Gruma.

El centro The Mission Foods Texas-Mexico Center ofrecerá elementos sólidos para desarrollar una mejor comprensión de la relación única entre México y Texas a través de investigación. (Cortesía)

La empresa de alimentos de maíz Gruma invertirá 4 millones de dólares en la creación de un centro de investigación México-Texas cuyo objetivo fundamental es elevar y mejorar la relación estratégica entre ambas partes.

En un comunicado, la compañía dijo que este centro se llamará The Mission Foods Texas-Mexico Center, y ofrecerá elementos sólidos para desarrollar una mejor comprensión de la relación única entre México y Texas a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos.

“A través de esta iniciativa, queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas”, aseveró Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.


Destacó que decidió apoyar la creación de este centro porque vio la gran oportunidad de contribuir al mejoramiento de las relaciones Texas-México, donde descubrió que, en la larga historia de las relaciones económicas, sociales, políticas y familiares entre ambas regiones, no había antecedente académico dedicado al análisis específico de esta importante relación.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa”, puntualizó González Moreno ante la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas, Gerald Turner; autoridades, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.