Empresas

Gruma invertirá
50 mdd en planta en Rusia

El director general de Gruma señaló que el complejo está ubicado en Moscú y cuenta con una capacidad para producir 31 mil 500 toneladas de producto por año. 
Notimex
15 diciembre 2014 11:40 Última actualización 15 diciembre 2014 11:49
Etiquetas
Gruma

(Cortesía Gruma)

En los próximos dos años, el fabricante de harina de maíz Gruma invertirá 50 millones de dólares, para la construcción de una planta en Rusia.

En la colocación de la primera piedra, el director general de la empresa, Juan González Moreno, dijo que el complejo ubicado en un parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat, región de Moscú, cuenta con capacidad para producir 31 mil 500 toneladas de producto anualmente.

El también presidente de Gruma comentó que la planta dará trabajo a 250 personas y producirá tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz.

Explicó que las ventas del grupo en el mercado ruso crecieron a tasas superiores a 15 por ciento anual, gracias a la aceptación de los productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

El directivo recordó que la compañía inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Solntse México, firma local productora y comercializadora de tortilla de trigo y de maíz, frituras de maíz, salsas y otros productos de origen mexicano, y “ahora con esta nueva planta duplicaremos nuestra producción en Rusia”, indicó.

En una reunión privada, González Moreno destacó al Gobernador de Moscú la importancia que para Gruma tiene el mercado ruso, en el que viene operando desde hace tres años.

Con estas nuevas instalaciones, Gruma consolida su presencia en Europa, donde cuenta con ocho plantas estratégicamente ubicadas Reino Unido, Holanda, Italia, Rusia, Turquía, Ucrania y España.