Empresas

Gruma inaugura planta en Malasia

Gruma, empresa mexicana que opera en Malasia desde 2007, invirtió 55 millones de dólares en la nueva planta, que tiene una capacidad instalada para producir 30 mil toneladas de tortillas al año.
Redacción
09 octubre 2016 16:12 Última actualización 09 octubre 2016 16:47
Etiquetas
La nueva planta de Gruma en Malasia. (Cortesía)

La nueva planta de Gruma en Malasia. (Cortesía)

Con una inversión de 55 millones de dólares, la mexicana Gruma inauguró una planta en Malasia, desde donde atiende a sus clientes y consumidores de países del sudeste asiático y el oriente medio.

La planta tiene una capacidad instalada para producir 30 mil toneladas de tortillas al año, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza, informó la empresa en un comunicado.

“Esta nueva planta de Gruma en Malasia es un símbolo muy poderoso de los valores fundamentales y el compromiso de Gruma con nuestros clientes, consumidores, proveedores, accionistas y la comunidad en general”, afirmó Juan González Moreno, presidente y Director General de la firma.

La nueva planta cuenta con modernos equipos, personal altamente calificado, controles ambientales avanzados y opera bajo normas éticas estrictas, refiere el comunicado.

González Moreno aseveró que la incursión de Gruma en Malasia “nos permitió identificar las mejores oportunidades de negocio que ofrece esta nación y que hoy se consolidan con la inauguración de esta nueva planta que cuenta con personal profesional altamente comprometido con la nutrición del pueblo malasio”.

Gruma llegó a Malasia en 2007 y busca, a través de su marca global Mission, de producir alimentos que se adaptan al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.