Empresas

Gruma entrega harina
de maíz, despensas
y agua en BCS

Gruma donó para los damnificados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur 10 toneladas de harina de maíz junto con tres tortillerías móviles, mil 200 despensas y dos mil litros de agua embotellada, anunció la firma en un comunicado.
Notimex
21 septiembre 2014 16:17 Última actualización 21 septiembre 2014 16:17
Gruma

(Cortesía Gruma)

La compañía Gruma anunció la donación de 10 toneladas de harina de maíz (Maseca de un kilogramo), mil 200 despensas con productos de primera necesidad y dos mil litros de agua embotellada para los damnificados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

En un comunicado, la firma dio a conocer que envió tres tortillerías móviles (Tortimóviles), las cuales producen 36 mil tortillas por día, mil kilogramos cada uno.

Asimismo, habilitó tres tortillerías (dos en La Paz y una en San José del Cabo), las cuales elaboran y entregan tortilla caliente de manera gratuita en las colonias Centro, Agustín Olachea y Rosarito.

En cuanto a las despensas y las dotaciones de agua embotellada, éstas han sido entregadas al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Social y del Fondo de Desastres Naturales, para que las distribuyan en los lugares que consideren pertinentes.

Estas despensas contienen jabón de barra, arroz, sopa de pasta, lentejas, atún, aceite vegetal, frijol, pasta dental, un paquete de harina de maíz y uno de trigo, precisó Gruma.