Empresas

Gruma cumple 10 años en China

La productora de tortillas, panes y frituras, a través de su marca Mission, celebró su décimo aniversario en la segunda economía del mundo, donde incluso pudo 'participar' en los Juegos Olímpicos.
Notimex
16 octubre 2016 17:4 Última actualización 16 octubre 2016 17:4
Mission (Tomada de gruma.com)

Mission (Tomada de gruma.com)

México.- A 10 años de su llegada a China, Gruma se ha consolidado en ese mercado ofreciendo productos Mission de alta calidad, destacó el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno.

Al encabezar la ceremonia por el décimo aniversario de su planta ubicada en Shanghái, el empresario señaló que esta planta cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras.

A lo largo de esta década, Gruma se ha consolidado en el mercado chino ofreciendo productos Mission frescos y de alta calidad que ahora sus clientes y consumidores pueden adquirir en miles de supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país, refirió la productora mexicana de harina de maíz en un comunicado.

"Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores”, resaltó el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno.

La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de 2006, y para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 fue seleccionada como proveedor oficial de las tortillas que se incluyeron en los menús para los deportistas participantes en la Vigésima Novena Olimpiada celebrada en esa nación.