Empresas

Gruma acuerda compra en España por 48 mdd

Azteca Foods Europe cuenta con una planta en España y comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países en Europa, en adición al Oriente Medio y el norte de África.
Redacción
31 marzo 2015 10:12 Última actualización 31 marzo 2015 10:31
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Gruma acordó la compra de Azteca Foods Europe en España por 45 millones de euros, equivalentes a unos 48 millones 377 mil dólares, con lo que adquiere operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados en el país europeo.   

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Gruma dijo que el precio convenido para la transacción está sujeto a ajustes provenientes de cálculos finales de capital de trabajo y deuda financiera neta de la empresa adquirida.

"Esta transacción está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre incrementar la creación de valor y es parte del plan de inversiones considerado para este 2015", dijo Gruma

Azteca Foods Europe
cuenta con una planta en España, vende y distribuye sus productos en más de 19 países en Europa, en adición al Oriente Medio y el norte de África.