Groupon subirá 50% plantilla para viajes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Groupon subirá 50% plantilla para viajes

COMPARTIR

···

Groupon subirá 50% plantilla para viajes

La firma brasileña fortalecerá la infraestructura en sus oficinas de Puebla, Oaxaca y la CDMX para el siguiente año.

Aldo Munguía
04/10/2018

Groupon Latam, empresa de comercio electrónico de viajes, alista un crecimiento de 50 por ciento de su plantilla laboral en el sector travel, reveló Ilson Bressan, country manager de la empresa.

Para 2019 estamos preparando el crecimiento del 50 por ciento de las personas que trabajan en México en el sector de travel. Para Groupon, México tiene un gran potencial”, aseguró Bressan.

La firma brasileña fortalecerá la infraestructura en sus oficinas de Puebla, Oaxaca y la CDMX para el siguiente año, con miras a incrementar en 20 por ciento su facturación en la venta de viajes en el país.

El country manager de la compañía de origen sudamericano dijo que el sector de viajes representa una quinta parte de su facturación total, mientras que el mercado mexicano de comercio electrónico de viajes aporta el 25 por ciento de sus ganancias en el sector.

Además, Bressan dijo que Groupon Latam prepara la renovación de su plataforma y su aplicación para así poder conectar a más destinos.

“Estamos preparando la renovación de nuestra plataforma. En cuanto a nuestra aplicación, estamos buscando que nuestros clientes puedan reservar los destinos más buscados desde otros países y no solo dentro de su ciudad de origen”, detalló el ejecutivo.

Para la brasileña, el mercado mexicano representa una oportunidad de expandir su mercado debido al potencial turístico del país.

El country manager de la empresa detalló que buscan ofrecer viajes desde otros países latinoamericanos hacia México y viceversa.

Añadió que, además del mercado de viajes, Groupon busca consolidar en México sectores como el de belleza y gastronómico.

Groupon Latam, que fue adquirida hace un año por el fondo de inversión Mountain Nazca, busca conectar a Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y México (países en los que tiene operaciones), para facilitar los viajes entre esas naciones.