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Grisi quiere expandir sus Ricitos de Oro: invertirá 100 mdp en 2016

La dueña de productos como Ricitos de Oro y Maja invertirá 100 millones de pesos en 2016 para la construcción de un centro de distribución, innovación de maquinaria, terrenos y expansión a nuevos mercados, reveló Alejandro Grisi, director general de la firma mexicana.
Fernanda Celis
03 febrero 2016 22:23 Última actualización 04 febrero 2016 4:55
Grisi

El 22% de las ventas de Grisi son exportaciones. (Especial)

La mexicana Grisi, dueña de productos como Ricitos de Oro y Maja, invertirá 100 millones de pesos en 2016, recursos que orientará a la construcción de un centro de distribución, innovación de maquinaria y terrenos, reveló Alejandro Grisi, director general del grupo.

La empresa de 153 años cerrará su centro de distribución de Iztapalapa de 10 mil metros cuadrados, para instalar uno más grande al final de la carretera Chamapa-La Venta, de 20 mil metros, en lo que invertirá 25 millones de pesos. La firma también cuenta con centros en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, así como en Los Ángeles y en Madrid.

Por otra parte, Grisi espera ampliar su mercado a nivel internacional, donde ya tiene presencia mediante alianzas estratégicas en Estados Unidos, España, Taiwán, Australia, Suiza, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Puerto Rico, entre otras plazas.

“Queremos entrar a Chile y también a Colombia, lo cual ha sido tardado. Hace dos años compramos una empresa en Estados Unidos muy grande, que se llama Midway Importing, que distribuye productos para los hispanos, donde nos hemos enfocado más en consolidarnos en el mercado americano. También compramos una participación accionaria de nuestro distribuidor en España”, indicó.

Las exportaciones de la compañía representan el 22 por ciento de sus ventas totales.

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