Empresas

Greystar planea inversión de 500 mdd en vivienda para renta en México

Las plazas donde buscará realizar desarrollos la administradora de vivienda en renta, Greystar, serán las más grandes del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de otras ciudades con gran potencial como las del Bajío.
Ana Valle
04 octubre 2015 20:1 Última actualización 05 octubre 2015 4:55
En México, el mercado de arrendamiento de vivienda es de entre el 20 y 25 por ciento del total de personas que buscan vivienda. (Cortesía)

En México, el mercado de arrendamiento de vivienda es de entre el 20 y 25 por ciento del total de personas que buscan vivienda. (Cortesía)

La administradora de vivienda en renta, Greystar, busca crecer en México con la marca Vyve en los siguientes años. Para esto, realizará una inversión inicial de 500 millones de dólares, recursos que podrían duplicarse.

Rodrigo Suárez, director de Desarrollo e Inversiones de Greystar para Latinoamérica, explicó que Greystar es la empresa que administra las torres de vivienda de la marca Vyve, propiedad de Prudential en México, pero en adelante quieren invertir directamente en el país, dado el potencial que ven en México para este mercado mediante los fondos que ahora tiene la empresa.

“La estrategia que tenemos como empresa en México es desarrollar 30 nuevos proyectos en los próximos 10 años, nuestra estrategia es de desarrollo ya que ahora sólo hay seis edificios para comprar y vender”, detalló el ejecutivo.

Las plazas donde buscará realizar desarrollos serán las más grandes del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de otras ciudades con gran potencial como las del Bajío.

El próximo año la compañía podrían iniciar la construcción de tres o cuatro de los edificios bajo la marca Vyve y Greystar.

“Algunos de los proyectos serán en terrenos que compremos y desarrollemos nosotros por completo y algunos son alianzas con desarrolladores locales para entrar a proyectos que ellos ya tienen a punto de iniciar o comprando una parte de sus desarrollos”, explicó Suárez.

El directivo destacó que en la Ciudad de México han visto en la carretera México-Toluca varios desarrollos que podrían ser atractivos al ser un corredor atractivo por uso de suelo y afluencia de personas al estar ubicado a un costado de la carretera que también es la entrada a Santa Fe.

Suárez explicó que por ahora es difícil conocer el tamaño que tiene el mercado de vivienda institucional, pero tomando como referencia mercados muy desarrollados que antes eran similares a México, hoy tienen un gran número de departamentos en renta, bajo un esquema más institucional y menos informal.

Por ejemplo, Houston es una ciudad que en su área metropolitana tiene cerca de 6 millones de personas y 500 mil departamentos en el formato institucional; mientras que en la zona metropolitana de la Ciudad de México y sus 22 millones de personas, sólo se tienen mil 200 unidades.

En México, el mercado de arrendamiento de vivienda es de entre el 20 y 25 por ciento del total de personas que buscan vivienda, lo que usualmente se hace en el ‘shadow market’, el cual podría ser una buena fuente de demanda para los edificios Vyve que comenzarían a desarrollar.

La inversión de la compañía a ejercer en los próximo años en México podría subir hasta los mil millones de dólares, esto si el mercado permite tal crecimiento, consideró el ejecutivo.

En renta
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México