Empresas

Gremio hotelero justifica riqueza del suegro de Anaya

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo que los establecimientos del suegro de Ricardo Anaya tienen una historia más longeva y no tienen nada que ver con dinero de la política. 
Everardo Martínez
24 agosto 2017 15:45 Última actualización 24 agosto 2017 16:13
hotel

Hotel Roosevelt, una de las propiedades de Donino Martínez, suegro de Ricardo Anaya. (Foto tomada de yelp.com.mx).

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) justificó las propiedades hoteleras de Donino Martínez, suegro de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

"Los hoteles de Donino son parte de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y no queremos que se mencione que en el gremio existen establecimientos hechos con dinero de la política. El padre de Donino, Matías Martínez, llegó a México desde 1925; dos décadas después ya tenía dos establecimientos y cuando falleció, en 1970, su familia ya tenía seis hoteles", aseguró Rafael García, presidente de la AMHM.

El miércoles 23 de agosto, versiones periodísticas señalaron que la riqueza de Donino está relacionada con Ricardo Anaya y su papel en la política.

"No sabemos qué sucede en los otros rubros, pero en el ramo hotelero aseguro que los negocios han sido abiertos por trabajo", justificó García en defensa de Martínez, quien es consejero en el gremio de la capital.

Los hoteles son el Arcadia, el San Juan, Formos, Lord, San Diego, Bermont y Roosevelt, en la Ciudad de México; así como el Flamingo y el Hidalgo en Querétaro, además de dos restaurantes Parrilla Leonesa.

: