Empresas

Gree Electric Appliances abre tienda en Cancún

La compañía especializada en la producción y venta de aires acondicionados, construirá una fábrica de producción de equipos de la marca en Chetumal, la primera de la firma en el sureste mexicano.
Norma Anaya / corresponsal
09 marzo 2014 12:54 Última actualización 09 marzo 2014 12:54
aire acondicionado

aire acondicionado

CANCÚN.- Con una inversión global que superará los 50 millones de pesos, la empresa GREE Electric Appliances México, especializada en la producción y venta de aires acondicionados, instaló su primera tienda en Cancún y construirá una fábrica de producción de equipos de la marca en Chetumal, la primera de la firma en el sureste mexicano.

El consorcio, que dirigen en México Kenji Hu y Gerardo Reyes Pérez de Celis, dio a conocer que para la apertura del showroom de la tienda en este centro vacacional se requirió de una inversión de más de dos millones de pesos.

Según explicaron los promotores, GREE México hará adicionalmente una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de una fabrica de ensamblaje de sus productos en la capital del estado, que generará más de 200 empleos directos y 200 indirectos.

Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), detalló que este año se realizarán los estudios y procedimientos administrativos necesarios del proyecto, para que a principios del 2015, se concrete la primera etapa de la fábrica.

Explicó que Gerardo Reyes Pérez de Celis es el fundador de la Coordinadora Nacional de Franquicias y Negocios (Confyn) en México, lo que habla de su experiencia en materia de inversiones y demuestra la confianza en la entidad por su potencial y el crecimiento que reporta en los últimos años.

El funcionario indicó que GREE Electric Appliances se fundó en 1991 y es la mayor empresa especializada en aires acondicionados en el mundo y es una de las “Top 100 Sociedades Cotizadas Chinas”, clasificada así por la revista Fortune durante ocho años consecutivos.

Los aires acondicionados que produce GREE Electric Appliances son una marca exclusiva considerada de “clase mundial” por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

Díaz Carvajal agregó que actualmente, los productos de marca GREE se distribuyen en más de 100 países y regiones del mundo. Desde 1995 la empresa es la número uno de la industria de aires acondicionados en China por su volumen de ventas y penetración en el mercado.

GREE cuenta con seis plantas de fabricación, principalmente en Zhuhai, China, Chongqing, Hefei , Brasil , Pakistán y Vietnam. La marca genera más de 40 mil empleos y trabaja en las dos líneas de aires acondicionados: residenciales y comerciales, con 20 variedades.