Empresas

Grecia no empañará próximas OPIs en BMV: Oriol Bosch

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores señaló que la situación de Grecia con sus acreedores no afectará a las próximas Ofertas Públicas Iniciales que se realizarán en México. 
Claudia Alcántara
02 junio 2015 12:27 Última actualización 02 junio 2015 12:54
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Pese a la presión que han ejercido en los mercados mundiales las negociaciones de Grecia con sus acreedores, se prevé que las próximas Ofertas Públicas Iniciales previstas para salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no sufrirán un impacto.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, consideró que la volatilidad de los mercados ante el panorama de la economía de Grecia, ya lleva un tiempo, por lo que no es novedad. Y aunque ha impactado los mercados mundiales, la perspectiva sigue siendo buena.

"Ya llevamos un tiempo con esa volatilidad que ha afectado a todos los mercados a nivel global, pero los países los fundamentales siguen siendo sólidos y hay disposición por colocaciones"

En entrevista, el ejecutivo aseguró que el apetito en México sigue siendo bueno y una muestra fue la colocación pasada de Unifin, la cual fue una colocación subscrita varias veces.

Antes de que concluya el mes, dijo, se esperan varias colocaciones, las cuales tendrá un apetito similar, concluyó