Empresas

Greatbatch anuncia expansión por 35 mdd

La firma que desarrolla y fabrica tecnologías para dispositivos médicos críticos destinará esa suma para ampliar sus instalaciones de Tijuana.
Israel Ibarra / Corresponsal
05 junio 2014 20:5 Última actualización 05 junio 2014 20:10
Greatbatch. (El Financiero)

Baja California logró posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional en generación de oportunidades laborales. (El Financiero)

TIJUANA.- El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Greatbatch, Mauricio Arellano, anunció una inversión de 35 millones de dólares para expandir su planta de Tijuana entre los próximos 18 y 24 meses, lo cual generará unos 450 nuevos empleos para la manufactura de diversos productos médicos de exportación.

Explicó que desde 2005 (cuando inició operaciones) a la fecha, la empresa ha consolidado una plantilla de 940 empleados, quienes con su mano de obra han permitido que la planta en Tijuana registre una cuarta parte de la producción de los productos médicos que se exportan a nivel mundial.

Subrayó que Greatbatch desarrolla y fabrica tecnologías para dispositivos médicos críticos para los mercados de la cardiología, neuromodulación, medicina vascular y ortopedia; baterías para aplicaciones nicho de alta gama en los mercados de medicina, energía, fuerzas armadas y medioambientales portátiles.

Cabe destacar que la manufactura de dispositivos médicos portátiles que actualmente se realizan en Beaverton, Oregón y en Raynham, Massachussets, se transferirán a una planta adicional y ultramoderna de alrededor de 18,000 m2 en Tijuana hacia finales de 2015.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que durante el primer trimestre de 2014, Baja California logró posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional en generación de oportunidades laborales, con 25 mil 560 empleos, y el primero en el mismo rubro entre los estados fronterizos del país.

“Lo que se hace en México y Baja California se está haciendo bien, por eso es importante presumir lo que a través de la mano de obra calificada se hace en la elaboración de productos de alta calidad”, mencionó el jefe del Ejecutivo Estatal.