Empresas

Grandes firmas,
claves para emprendedores: CEOs

Directores generales de importantes compañías como Cemex, Femsa y Walmart señalaron que es importante que las empresas mexicanas sean impulso para la economía del país, por lo que estas mismas desarrollan programas sociales.
Axel Sánchez
30 noviembre 2014 19:42 Última actualización 01 diciembre 2014 4:55
[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg] 

[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg]

Las grandes empresas mexicanas deben ser un impulso de la economía nacional por el desarrollo de cadenas productivas que tienen, afirmaron directores generales de varias compañías durante el Global Social Business 2014.

En la mesa “impulsores de negocios sociales sobre motivación y metas”, Fernando González, director general de Cemex, expuso que ellos generan programas que dan valor al apoyo social, como la construcción de casas para personas de bajos ingresos que pagan con trabajo.

“Esto no es caridad, debe ser el impulso de la base de toda la economía”, apuntó.

Carlos Salazar, director general de Femsa, dijo que las grandes empresas deben ser una herramienta para las compañías sociales, no una solución única para resolver los problemas que corresponden a todos.

Explicó que ellos trabajan con un millón de tienditas en todo el país, los cuales dan empleo en comunidades donde es muy difícil que lleguen los servicios a la población.

“Nosotros no queremos ser la solución única de los emprendedores, queremos ser una herramienta que los ayuda a crecer y con ello, la base de la economía del país”, explicó el directivo.

Por su parte, Scot Rank, director general de Walmart de México y Centroamérica, comentó que para su compañía es importante impulsar a emprendedores, porque es una forma de impulsar la economía de las zonas donde colocan cada una de sus tiendas.

“Estamos trabajando con 2 mil 500 proveedores y vendiendo sus productos en 500 tiendas, ahora empezamos con la venta por internet. Walmart de México está muy sólida, hemos invertido mucho en capacidad y conforme crece la economía esta base se fortalece, inyectamos grandes capitales en productividad y ahora en e-commerce, donde hemos crecido 3.3 veces y las utilidades 8 veces”, detalló.

Walmart realiza cada año una reunión de empresas pequeñas y emprendedores que comercializan sus productos en su cadena de supermercados. Rank afirmó que esto impulsa la generación de empleo y los mayores ingresos.

Las grandes compañías impulsan principalmente proyectos de empresas sociales, que son aquellas que no buscan una utilidad al comercializar un bien o servicio, sino impactar la economía y calidad de un grupo de la sociedad, la cual crece y con ella, las firmas de gran tamaño.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'