Empresas

Grandes construcciones
y lujo para mascotas

Condé Nast Traveler, la Federación AAA, Travel & Leisure y The Leading Hotels otortgaron premios a los hoteles Rosewood San Miguel de Allende, One & Only Palmilla, al dobre galardonado Grand Velas Riviera Nayarit, entre otros.
Claudia Alcàntara
03 febrero 2014 21:52 Última actualización 04 febrero 2014 5:0
Etiquetas
Only Palmilla Los Cabos Hotel (Cortesía)

Only Palmilla fue de los primeros hoteles de lujo abiertos en la región de los Cabos (Cortesía)

Dentro de la categoría de resort, Condé Nast Traveler coloca a Rosewood San Miguel de Allende y el One & Only Palmilla, entre los mejores.

Only Palmilla fue de los primeros hoteles de lujo abiertos en la región de los Cabos, hacia el año 2004. Y después de una extensa reconstrucción y expansión, ha ganado rápidamente un grupo de huéspedes fieles por sus toques únicos, así como amenidades.

Los huéspedes pueden disfrutar de todo: desde Hummers hechas a la medida, excursiones en el desierto para ver las estrellas, camas flotantes frente al Mar de Cortés, menús completos para mascotas, así como tiendas de campaña para estos huéspedes de cuatro patas, hasta iPods que se ofrecen a lo largo del resort y más.

Asimismo, la federación AAA, que agremia 50 clubes automotrices con más de 53 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá, otorga premios de calidad a la hotelería, siendo el máximo galardón los 5 diamantes. En esta categoría se ubicaron en 2014, 15 hoteles mexicanos.

Del grupo destacan: Grand Velas Riviera Nayarit; Las Ventanas al Paraíso, Rosewood Resort y Capella Pedregal en Los Cabos, Baja California Sur.

Desde la entrada, Capella Pedregal impacta a sus visitantes. Para acceder al complejo de playa es necesario cruzar el túnel Dos Mares, el único túnel privado de México. Esta maravilla de la ingeniería de 300 metros de largo, atraviesa el corazón la montaña que separa el pueblo de Cabo del océano Pacífico.

Otro servicio que lo distingue son los tratamientos exclusivos basados en los ciclos de la luna.

Para ser acreedores del cotizado premio, los hoteles tuvieron que cubrir con atributos físicos con extremo lujo, sofisticación y extraordinario confort; servicio meticulosamente personalizado; amenidades adicionales e impecables estándares de excelencia, como señala la AAA.

Por otra parte, The Leading Hotels ha certificado 8 hoteles mexicanos, de los cuales destacan nuevamente Grand Velas Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta y Zoëtry Paraiso de la Bonita, Riviera Maya.

Walter Espinosa, gerente general Zoëtry Paraiso de la Bonita, señaló que el hotel fue construido en 1999 por el arquitecto Carlos Gosselin, en honor a su esposa; está diseñado para que desde cualquier habitación, restaurante o el spa, pueda verse el mar.

Otra de sus características es que ofrece desde traslados del aeropuerto al hotel y amenidades de la marca Bvlgari, así como detalles como bolsas de playa hechas a mano por artesanos locales y cocteles y bebidas premium ilimitadas.

“Tenemos posibilidad de que un huésped venga y tenga experiencia inolvidable, y que venga el año que viene y que el mesero se acuerde de su nombre, de que se acuerde cuál es su mejor trago o cuál es su comida preferida”, afirmó Espinosa.

Para mantener al día las instalaciones invertirán de 6 a 7 millones de pesos en cambio de cocinas y aire acondicionado, adelantó.

La revista Travel & Leisure pone en su listado Mejores Hoteles de México y T+L 500 de este año, a los hoteles Esperanza, en Los Cabos; La Casa que Canta en Zihuatanejo, Guerrero; y Casa Sierra Nevada, San Miguel de Allende, Guanajuato.