Empresas

Gran Premio de México 2017 ya está en marcha: CIE

Al señalar que la imagen con la que se va el segundo Gran Premio de México los deja muy complacidos, el presidente de CIE, Alejandro Soberón aseguró que "ya hay un equipo preparando el Gran Premio del próximo año desde hace algunas semanas".
Redacción
31 octubre 2016 19:19 Última actualización 31 octubre 2016 19:23
Al Gran Premio de México le quedan tres años de contrato con la Fórmula Uno. (Reuters)

Al Gran Premio de México le quedan tres años de contrato con la Fórmula Uno. (Reuters)

Alejandro Soberón Kuri, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organismo involucrado en la realización del Gran Premio de México de 2015 a 2019, señaló que la imagen con la que se va el evento que se organiza por segunda ocasión, los deja muy complacidos, sobre todo en la capacidad de organización.

¿Se cumplió la expectativa en términos de asistencia, de derrama económica y de cobertura?, se le preguntó en entrevista con Víctor Piz para El Financiero Bloomberg. “La primera información que tenemos es la de la asistencia muy cercana a los 340 mil asistentes en los tres días, lo cual supera por muy poco a lo del año pasado”.

En lo relativo a la derrama económica, aseguró que “son estudios que mandamos a hacer y toman algunas semanas. Esperemos poderlas comentar a principios del año que viene. Sin embargo, la derrama del año pasado estuvo por encima de los 500 millones de dólares”.

El director de CIE dijo que se pudo tener un intercambio de impresiones con pilotos, jefes de las escuderías y con el mismo Bernie Ecclestone, director de la F1. “Todos se van conmovidos con el cariño del público mexicano y se van satisfechos con la capacidad de ejecución y organización que tenemos en nuestro país”.

Alejandro Soberón aseguró que los preparativos para el evento de 2017 ya están en marcha. “Nunca acaban y nunca empiezan. Ya hay un equipo preparando el Gran Premio del próximo año desde hace algunas semanas y estamos haciendo los análisis de esta semana para ver qué podemos mejorar y corregir, sobre todo en la experiencia de los asistentes”.

Al Gran Premio de México le quedan tres años de contrato con la Fórmula Uno, ¿se buscará que el evento sea ya una sede permanente?, se le cuestionó. “El proyecto como se conceptualizó junto con el gobierno federal (quien sin su participación sería completamente inviable realizarlo) para estos primeros cinco años, probablemente vaya adquiriendo un lugar de una manera más permanente en el calendario de F1”, sostuvo Soberón.

“Es importante consolidarla como uno de los destinos principales para los amantes del motor en el mundo. Toda esta difusión de alguna manera está permitiendo que se abra una ventana del mundo hacia México, y ojalá que esto sirva que el mundo pueda observar estos atributos de los mexicanos, no sólo en la capacidad de recibir sino en su capacidad de organizar”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump