Empresas

Gran incentivo bajar costo de peaje en Autopista del Sol

01 febrero 2014 9:48 Última actualización 08 diciembre 2013 14:38

 [El descuento del 50% aplicará del 9 de diciembre hasta al 9 de junio de 2014, en el tramo Cuernavaca-Acapulco. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, declaró que aplicar el 50 por ciento en el costo del peaje sigue siendo un gran incentivo para todos los visitantes.
En entrevista telefónica, dijo que tras el anuncio que realizó Caminos y Puentes (Capufe) de aplicar el 50 por ciento en el cobro de las Casetas de la Autopista del Sol, a partir de mañana 9 de diciembre hasta el 9 de junio de 2014, en el tramo Cuernavaca-Acapulco, "es un gran incentivo para visitar el puerto".
Recordó que en un principio fue sólo en octubre debido a la contingencia que generó la tormenta tropical Manuel; sin embargo, el plazo se amplio y consideró una decisión importante de la empresa Capufe.
Aseguró que si a este tipo de acciones se suman las diferentes actividades que emprenden para la temporada decembrina, restauranteros, hoteleros y empresarios con eventos de espectáculos el puerto cerrará con una buena derrama económica el 2013.
Peralta Radilla dijo que la petición que realizaron los hoteleros al presidente Enrique Peña Nieto para la reducción de la Autopista del Sol es el reflejo del anuncio de la mitad de precio.
Afirmó, que desde la contingencia el puerto ha mantenido números motivadores que van desde el 75 por ciento de ocupación hotelera hasta el 81. 1 por ciento de este domingo el cual les da buenas expectativas para el cierre del año.
El titular de turismo en el puerto dijo que no se ha cancelado ningún evento, "aunado a la confirmación de los 250 spring breakers canadienses que arribaran en febrero".