Empresas

Gran Bretaña investiga a British American Tobacco por presunta corrupción

La mayor tabacalera del mundo, que cuenta con las marcas de cigarros Dunhill y Lucky Strike, dijo que coopera con la investigación. 
Reuters
01 agosto 2017 8:27 Última actualización 01 agosto 2017 8:28
British American Tobacco

British American Tobacco (Shutterstock)

LONDRES.- Gran Bretaña abrió una investigación formal por sospechas de corrupción contra British American Tobacco (BAT) y sus subsidiarias, casi dos años después de que se conocieron las primeras acusaciones contra la empresa en África.

La mayor tabacalera del mundo dijo en un comunicado que cooperará con la investigación, pero no dio más detalles.

La empresa, que produce las marcas Dunhill y Lucky Strike, dijo en febrero que había contratado una firma de abogados para investigar las malas prácticas en África.

En ese momento BAT sostuvo estar al tanto de algunas de las acusaciones y destacó que estaba estudiando el tema pero que había contratado abogados externos debido a la naturaleza de los cargos y por su postura de tolerancia cero frente a la corrupción.

Las acciones de BAT, que se desplomaron un 12 por ciento en las dos ruedas previas tras una propuesta del Gobierno de Estados Unidos de reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, operan en la Bolsa de Londres con un alza de 2.30 por ciento a 4 mil 822 libras a las 8:25 horas de la Ciudad de México. 

: