Empresas

Grainger alista 435 mdp para expansión en México

La empresa de suministros industriales atiende a 34 mil clientes en el país y tiene una cobertura de 95% del territorio nacional. México es su principal mercado en América Latina en términos de ingresos.
Axel Sánchez
05 mayo 2014 21:44 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Industria minerometalúrgica

Producción industrial (Bloomberg)

La empresa de suministros industriales Grainger invertirá 435 millones de pesos en los próximos cinco años para ampliar su presencia en México, mercado donde atiende a más 34 mil clientes, reveló Fernando López, director general de la empresa en el país.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo detalló que tan sólo este año destinarán 80 millones de dólares para ampliar su plantilla laboral, con la cual buscan llegar a 40 mil clientes anuales.

“Trabajamos en México desde hace 17 años. Tenemos una visión de seguir creciendo en el mercado de suministros industriales, por lo que cada año sumamos mil productos nuevos a nuestro portafolio”, expuso.

Los productos que comercializa Grainger se usan en sectores como el minero, de construcción y de manufactura, principalmente, aunque también atienden industrias como la hotelera y la de telecomunicaciones. Debido a esta diversificación, diseñan paquetes especiales para atender las necesidades de cada cliente.

En el 2013, la empresa ejerció inversiones en el país por 200 millones de pesos para apuntalar la expansión de sus centros de distribución, donde atiende desde micro empresas hasta compañías trasnacionales.

“Tenemos un catalogo con más de 100 mil productos que sirven para todos los sectores de la economía, aunque tenemos más presencia en manufactura, porque este sector es el más grande del país”, indicó el representante de la firma.

La empresa tiene cuatro centros de distribución en el país y 17 sucursales, las cuales expandió en 2013 y ahora busca mejorar la atención y acercamiento con distintas empresas.

La firma cuenta con una cobertura del 95 por ciento del territorio mexicano, asegurando la entrega de productos en menos de 24 horas.

Grainger fue fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger. Sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago.

El año pasado, sus ventas anuales fueron superiores a 9 mil millones de dólares. A nivel mundial, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución y emplea a más de 21 mil colaboradores.

El año pasado, la compañía incursionó en la atención del sector servicios, para ofrecer productos al sector hotelero.

Además, por primera vez incluyó en su catalogo una sección con más de 700 productos que son designados por los fabricantes como amigables con el medio ambiente y se distinguen al ser marcados por una hoja verde.

Con estos productos, sus clientes buscan reducir el consumo de energía, de agua y mejorar la calidad del aire.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón