Empresas

5 gráficas que te explican el desempeño de Wal-Mart de México

Te explicamos en cinco gráficas el desempeño de la minorista más importante de México en los últimos cinco años, luego de que este martes presentara su reporte del periodo octubre-diciembre del 2015. 
Redacción
16 febrero 2016 19:57 Última actualización 16 febrero 2016 21:38
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

La cadena de autoservicios más importante del país, Wal-Mart de México y Centroamérica, presentó este martes su reporte del cuarto trimestre del 2015.

En el trimestre, pese a haber reportado un fuerte desempeño en ingresos, vio mermados sus márgenes de ganancias ante la agresiva estrategia de precios que implementó y los mayores gastos por publicidad en que incurrió en la temporada de fin de año.

Así ha sido el desempeño de la minorista en el último lustro:

Las ventas netas de la cadena de tiendas de autoservicio más importante en México frenaron su crecimiento durante 2013 y 2014 para volver a retomar en 2015 sus niveles de 2011 y 2012. 


El flujo operativo de la empresa que dirige el brasileño Guilherme Loureiro se ha mantenido estable en el último lustro, en un promedio de 41 mil 330 millones de pesos.


En el último año, el costo de ventas de Wal-Mart creció 7.2 puntos porcentuales respecto a 2014, luego de dos años de mejor eficiencia. 


En el último lustro, los gastos generales de la firma crecieron un 34.71 por ciento.


La minorista ha tenido un promedio de apertura de tiendas de 86 unidades al año; excepto en 2013, cuando cerró con 132 tiendas menos.