Gracias a competencia, aseguradoras deberán acercarse más a clientes
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Gracias a competencia, aseguradoras deberán acercarse más a clientes

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Gracias a competencia, aseguradoras deberán acercarse más a clientes

Debido a que empresas como Amazon o Facebook están ofreciendo seguros, las empresas que se dedican totalmente a este rubro deben poner 'manos a la obra' para evitar que sus clientes se vayan.

Clara Zepeda
17/07/2018
Empresas como Amazon y Facebook ya ofrecen seguros a sus clientes.
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Enfrentar a empresas como Apple, Google, Facebook, Amazon o Alibaba, quienes ya ofrecen seguros a nivel mundial, junto con la transformación digital en la industria, obligarán a las aseguradoras a ofrecer coberturas más ad hoc a las necesidades del cliente y a menores costos.

Así lo prevé el Reporte Mundial de Seguros 2018 que presentó Capgemini, líder global en consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, quien sentenció que las aseguradoras están caminando a marchas forzadas para la automatización de procesos.

Durante la presentación del documento, Pablo Márquez, vicepresidente de Servicios Financieros en Capgemini, describió que las 'Big Tech', como se les conoce a éstas compañías, están ofreciendo seguros desde sus plataformas a nivel mundial y, aclaró que en México todavía no hay indicios de otorguen estos servicios en territorio nacional.

"Sin embargo, en América Latina se puede observar que 50 por ciento de los clientes de seguros estarían dispuestos a comprar una cobertura a través de Apple, Google, Amazon, Alibaba; no tarda que en México también empiece a darse ese fenómeno, por lo que las aseguradoras tradicionales deben apresurarse a automatizarse y adoptar tecnologías como el big data y blockchain", aseveró Márquez.

El vicepresidente de Servicios Financieros de la firma explicó que la competencia que tienen que enfrentar las empresas aseguradoras con las Big Tech harán que se 'muevan' de una manera más rápida para adaptar a sus servicios dispositivos que hagan que los clientes sientan que están cerca de su aseguradora.

Asimismo, la adopción del big data se puede inferir en que, a menor riesgo, mayor costo de la prima y viceversa, por lo que el costo de los seguros tendería a disminuir en el tiempo.

En tanto, el blockchain puede ayudar a mitigar los fraudes y los riesgos de los clientes.

Márquez reconoció que si bien ya en México se está avanzando en la automatización, los clientes aún tienen miedo de que sus datos personales no estén lo suficientemente protegidos, lo que inhibe una mayor velocidad a la transformación. No obstante, la industria aseguradora hacia allá va en el mundo.

La firma mundial sentenció que la tecnología disruptiva es la clave para que las aseguradoras enfrenten los nuevos retos de la transformación digital y las necesidades del mercado actual