Empresas

Grabación fue editada
y manipulada: SCT

Con referencia a los audios que este martes fueron publicados en las que aparece la voz de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el organismo señaló que son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública.
Redacción
08 septiembre 2015 17:10 Última actualización 08 septiembre 2015 17:17
Etiquetas
[Ruiz Esparza indicó que dentro de los proyectos que se licitarán para 2014 están puertos, carreteras, trenes de pasajeros, entre otros./Eladio Ortiz] 

[Cuartoscuro] La SCT trabaja en la construcción de obras que permiten conectividad, movilidad y mayor seguridad, dijo Ruiz Esparza.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los audios revelados este martes en donde aparece su voz, “son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública”.

En un comunicado, la SCT indicó que “los audios ilegales y manipulados” dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del SAASCAEM (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México.

Agregó que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos.

Resaltó que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones.

“Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”, dijo.

En tanto, según información recibida, explicó, el área jurídica del Gobierno del Estado de México, de manera justa y fundada defendió la no aplicación del convenio y el poder judicial del Estado lo declaró inválido y nulo, lo que fue publicado con oportunidad en la Gaceta Oficial del Estado. En consecuencia el Consejo Directivo del SAASCAEM también declaró su invalidez y nulidad.

“A partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo”, refirió.

Con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara el contenido referido en los audios “editados y manipulados” que mencionan al convenio marco de Infraiber, como causa de todo el problema, el cual como se ha mencionado fue juzgado como invalido y nulo.

“Se hace notar que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido. Asimismo, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen” remarcó.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados