Empresas

Grabación fue editada
y manipulada: SCT

Con referencia a los audios que este martes fueron publicados en las que aparece la voz de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el organismo señaló que son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública.
Redacción
08 septiembre 2015 17:10 Última actualización 08 septiembre 2015 17:17
Etiquetas
[Ruiz Esparza indicó que dentro de los proyectos que se licitarán para 2014 están puertos, carreteras, trenes de pasajeros, entre otros./Eladio Ortiz] 

[Cuartoscuro] La SCT trabaja en la construcción de obras que permiten conectividad, movilidad y mayor seguridad, dijo Ruiz Esparza.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los audios revelados este martes en donde aparece su voz, “son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública”.

En un comunicado, la SCT indicó que “los audios ilegales y manipulados” dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del SAASCAEM (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México.

Agregó que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos.

Resaltó que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones.

“Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”, dijo.

En tanto, según información recibida, explicó, el área jurídica del Gobierno del Estado de México, de manera justa y fundada defendió la no aplicación del convenio y el poder judicial del Estado lo declaró inválido y nulo, lo que fue publicado con oportunidad en la Gaceta Oficial del Estado. En consecuencia el Consejo Directivo del SAASCAEM también declaró su invalidez y nulidad.

“A partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo”, refirió.

Con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara el contenido referido en los audios “editados y manipulados” que mencionan al convenio marco de Infraiber, como causa de todo el problema, el cual como se ha mencionado fue juzgado como invalido y nulo.

“Se hace notar que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido. Asimismo, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen” remarcó.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008