Empresas

Grabación fue editada
y manipulada: SCT

Con referencia a los audios que este martes fueron publicados en las que aparece la voz de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el organismo señaló que son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública.
Redacción
08 septiembre 2015 17:10 Última actualización 08 septiembre 2015 17:17
Etiquetas
[Ruiz Esparza indicó que dentro de los proyectos que se licitarán para 2014 están puertos, carreteras, trenes de pasajeros, entre otros./Eladio Ortiz] 

[Cuartoscuro] La SCT trabaja en la construcción de obras que permiten conectividad, movilidad y mayor seguridad, dijo Ruiz Esparza.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los audios revelados este martes en donde aparece su voz, “son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública”.

En un comunicado, la SCT indicó que “los audios ilegales y manipulados” dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del SAASCAEM (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México.

Agregó que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos.

Resaltó que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones.

“Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”, dijo.

En tanto, según información recibida, explicó, el área jurídica del Gobierno del Estado de México, de manera justa y fundada defendió la no aplicación del convenio y el poder judicial del Estado lo declaró inválido y nulo, lo que fue publicado con oportunidad en la Gaceta Oficial del Estado. En consecuencia el Consejo Directivo del SAASCAEM también declaró su invalidez y nulidad.

“A partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo”, refirió.

Con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara el contenido referido en los audios “editados y manipulados” que mencionan al convenio marco de Infraiber, como causa de todo el problema, el cual como se ha mencionado fue juzgado como invalido y nulo.

“Se hace notar que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido. Asimismo, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen” remarcó.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México