Empresas

GoPro quiere capturar a inversionista bursátiles

La empresa productora de equipo fotográfico GoPro busca entrar al Sistema Internacional de Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores de la mano de GBMhomebroker la que solicitó el ingreso de las acciones de la compañía.
Notimex
07 octubre 2014 21:0 Última actualización 07 octubre 2014 21:0
Etiquetas
GoPro

GoPro (Tomada de http://es.shop.gopro.com/)

GBMhomebroker solicitó el ingreso de las acciones de la empresa productora de equipo fotográfico GoPro en Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general del brazo digital de Grupo Bursátil Mexicano (GMB), Iván Barona, destacó que la empresa ha sido una historia de crecimiento, ya que desde 2010 sus ventas se han elevado a una tasa anual compuesta de 121 por ciento.

“En su reciente reporte, la empresa vio crecer sus ingresos 38.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, a la vez que su utilidad bruta aumentó 81.1 por ciento”, expuso el directivo en un comunicado.

De hecho, dijo que en su primer día de operación en bolsa en junio de este año, la acción de GoPro aumentó su valor de 24 a 31.34 dólares, lo que representa un aumento de 30.58 por ciento.

El directorde GBM Digital, Javier Martínez Morodo, resaltó al respecto que la empresa cuenta con una historia de éxito muy interesante y ha logrado posicionarse con toda una generación de consumidores en poco tiempo.

“Prácticamente inventaron la categoría de video de acción personal y es un orgullo introducir esta innovadora marca al mercado bursátil mexicano”, dijo.

Esta es la octava emisora que GBM lista en el SIC, luego de la entrada de Halliburton, Chipotle Mexican Grill, Manchester United, Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity.