Empresas

GoPro apuesta recuperación a segundo recorte de personal

Debido a que la firma ha sido socavada por sus rivales asiáticos, la empresa decidió desaparecer cerca de 270 posiciones de tiempo completo, con lo cual espera reducir los gastos operativos del año. 
Bloomberg
15 marzo 2017 19:52 Última actualización 15 marzo 2017 21:14
gopro

gopro

GoPro informó de una segunda ronda de recortes de empleo para reducir costos frente al creciente escepticismo de Wall Street de que el fabricante de cámaras de acción puede recuperar el crecimiento y generar ganancias.

La compañía dijo este miércoles que está eliminando cerca de 270 posiciones de tiempo completo y que estaban vacantes. A finales de noviembre, eliminó 15 por ciento de su fuerza laboral y cerró su división de entretenimiento.

GoPro contaba con mil 552 empleados a fines de 2016, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores.

Se espera que los últimos recortes reduzcan los gastos operativos ajustados del año completo a menos de 495 mdd. Eso es cerca de 18 por ciento por debajo de la estimación anterior de la compañía de 600 millones de dólares.

GoPro ha pasado de ser un fabricante de dispositivos de alto vuelo con potencial de medios digitales a una compañía abarrotada y socavada por rivales asiáticos de productos más baratos. Informó ganancias decepcionantes el último trimestre, se vio obligada a retirar del mercado su dron Karma en noviembre, y fue golpeada por retrasos de producción que minaron las ventas.

CJ Prober, que se convirtió en director de operaciones en enero, prometió mantener los costos bajo control, hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar y luchar por el crecimiento internacional.

"Estamos tratando de hacer menos cosas mejor", dijo Prober en una entrevista este miércoles. "Fuimos equipo por equipo e hicimos un presupuesto detallado y revisiones organizativas. Eso alimentó una serie de decisiones que nos permitieron llegar a ese número de gastos operativos".

Se eliminaron puestos en toda la organización, dijo. La compañía se está librando de "distracciones", como la unidad de entretenimiento, y está ajustando las estructuras de equipo, agregó. GoPro redujo su equipo de producción de video para concentrarse más en el contenido generado por los usuarios y menos en los vídeos creados por GoPro.

La empresa también fusionó equipos internacionalmente donde había roles duplicados entre regiones. Prober dijo que los recortes no afectarán la hoja de ruta de productos de la compañía.

GoPro espera costos de reestructuración de hasta 10 millones de dólares en el primer trimestre y pronosticó que los ingresos del primer trimestre se situarán en la parte superior del rango de entre 190 y 210 mdd. La compañía dijo que no tiene necesidad de recurrir a su línea de crédito y espera generar ganancias este año, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Varios analistas rebajaron la calificación de GoPro recientemente, enviando su acción a nuevos mínimos récords. Sus títulos bursátiles han caído alrededor de 70 por ciento de su precio de debut en 2014.

Goldman Sachs Group. y Citigroup Global rebajaron las acciones a vender, citando problemas de ejecución y crecimiento estancado en un mercado saturado. 

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free