Empresas

Goodyear ‘rodará’
a EU y AL con planta
en San Luis Potosí 

La inversión de Goodyear estará destinada a construir una nueva planta de neumáticos en San Luis Potosí, la cual producirá 6 millones de llantas a partir de 2017. 
Axel Sánchez
24 abril 2015 12:14 Última actualización 27 abril 2015 4:55
Anuncio Goodyear.

Rich Kramer, CEO de Goodyear, dijo que la nueva planta contribuirá al crecimiento de la industria nacional y al de la empresa hacia mercados relevantes como EU y AL. (Tomada de @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Goodyear confirmó la inversión de 550 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí que producirá 6 millones de llantas a partir de 2017.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Rich Kramer, presidente y director general de la empresa a escala global, dijo que esto contribuirá al crecimiento de la industria nacional y al de la empresa hacia mercados relevantes como Estados Unidos y Latinoamérica.

"Estamos comprometidos con el país, donde tenemos 75 años de presencia y 350 distribuidores, algunos con más de 50 años trabajando con nosotros", destacó.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que con Goodyear serían siete empresas las que fabriquen llantas en México, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz.

"Es relevante el efecto multiplicador que tienen estos anuncios en la economía, su contribución (de Goodyear) a la industria de autopartes... es justo decir que el éxito de las armadoras establecidas en México esta sustentado en la base de 860 empresas de autopartes", explicó.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión creará mil empleos directos y unos cinco mil indirectos.

Estas regiones presentan una complicación para Goodyear: las ventas en América Latina registraron una caída promedio de 9.9 por ciento entre 2011 y 2014, mientras que en Norteamérica la reducción es de 6.3 por ciento.

“Las ventas consolidadas de la empresa de 2014 se vieron afectadas por una pérdida de 571 millones de dólares en la traducción desfavorable de moneda extranjera a dólar”, explicó en su reporte al cuarto trimestre de 2014.

Analistas estiman que en el primer trimestre de 2014, sus ingresos disminuyan 8.5 por ciento.

“Las ventas totales de la empresa se proyecta caerán a 4 mil millones de dólares, afectadas por la menor demanda estadounidense de neumáticos y la fortaleza del dólar”, dijo Kevin Tynan, analista de Bloomberg Intelligence.

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