Empresas

Google tiene última oportunidad para evitar multa, advierte Comisión Europea

01 febrero 2014 2:29 Última actualización 15 enero 2014 10:25

 [Los competidores argumentan que los resultados de Google favorecen a los buscadores especializados de la compañía./Bloomberg] 


 
Notimex
 
La Comisión Europea (CE) advirtió a Google que debe enviar en las próximas semanas nuevas propuestas para sanar un comportamiento anticompetitivo del que se le acusa en el mercado de buscadores de internet.
 
 
"Estoy esperando una reacción de Google a mi declaración pública diciendo que, tras la segunda ronda de consultas que se siguió a sus propuestas, no estoy satisfecho", dijo en rueda de prensa el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien recalcó que deberán ser presentadas en las próximas semanas.
 
 
De acuerdo con Almunia, Google tiene la "última oportunidad" para librarse de la multa por abuso de posición dominante que podría equivaler al 10 por ciento de su volumen de negocios. 
 
Desde 2010, año al que se remonta la investigación, Bruselas ha rechazado dos paquetes de medidas correctivas propuestos por Google en respuesta a las quejas de sus competidores de que la presentación de los resultados en sus sitios de búsqueda favorecen a los buscadores especializados de la propia compañía.