Empresas

Nuevas acciones de Google buscan listarse en la BMV

Los papeles de la empresa ya estaban en el SIC desde el 2004, sin embargo, ahora están por salir las series A y C en el Nasdaq. El listado de Google en el SIC permitirá a inversionistas mexicanos tener acceso a la nueva serie de los títulos.
Redacción
26 marzo 2014 14:54 Última actualización 26 marzo 2014 21:44
Etiquetas
 [Reuters]  Google no tiene la intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook. 

[Reuters]  Google no tiene la intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook.

Deutsche Securities hizo la petición para la autorización del listado en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de los títulos representativos del capital de la empresa estadounidense Google Inc.

La BMV informó que se solicitó el listado de Google en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), lo que permitiría a inversionistas mexicanos tener acceso a la nueva serie de los títulos de la empresa de tecnología.

La petición se hizo para la autorización del listado de los títulos representativos del capital de la empresa de nacionalidad extranjera denominada Google Inc., “GOOG”, serie C, misma que está pendiente de comenzar a cotizar en el mercado norteamericano conocido como Nasdaq.

En México, los papeles de la empresa ya se encontraban en el SIC desde noviembre del 2004; sin embargo, corresponden a la única serie de acciones que Google tenía en circulación. Ahora están por salir las series A y C en el Nasdaq.

De acuerdo con intermediarios bursátiles, una vez que se hace la solicitud, hay un proceso que tarda alrededor de 20 días para su debut en la Bolsa, por lo que durante el mes de abril, la nueva serie accionaria de Google podría hacer su estreno en el mercado de México.