Empresas

Google quiere más apps mexicanas

Francisco Solsona, líder de relación con desarrolladores de Google Latinoamérica explicó que la compañía actualmente está realizando un trabajo de coworking y hackatones a lo largo de la República Mexicana, con el fin de encontrar desarrolladores que quieran engrosar las filas de sus desarrolladores.
Carolina Ruiz/Enviada
08 noviembre 2014 20:4 Última actualización 08 noviembre 2014 20:4
Google dijo que por ahora sus acciones afectan al 1% de las búsquedas globales. (Bloomberg)

Google dijo que por ahora sus acciones afectan al 1% de las búsquedas globales. (Bloomberg)

MONTERREY, Nuevo León.- Google está buscando más calidad en sus aplicaciones, por lo que emprendió una búsqueda de startups y de emprendedores en México que renueven su oferta de apps a nivel global.

Francisco Solsona, líder de relación con desarrolladores de Google Latinoamérica explicó que la compañía actualmente está realizando un trabajo de coworking y hackatones a lo largo de la República Mexicana, con el fin de encontrar desarrolladores que quieran engrosar las filas de la empresa.

Durante su participación en INCmty en Monterrey Nuevo León Solona dijo que a pesar del trabajo de desarrollo en el cual está involucrada la compañía en el país, no esperan la construcción de un Campus Google en México.

“Buscamos apps de calidad, a cambio los desarrolladores pueden obtener un incremento de 700 por ciento en el número de sus descargas en la tienda de aplicaciones”, dijo.

4 ESTRATEGIAS DE YOUTUBE PARA EMPRENDEDORES

De acuerdo con John Ferrel, director de YouTube para Latinoamérica, las startups y las pequeñas empresas no están explotando todo el potencial en el uso del video como estrategia, misma que podría reducir sus costos de promoción.

“Hay cuatro estrategias que yo podría decir que son importantes para tomar en cuenta a la hora de realizar un video que ayude a dar a conocer tu marca o producto; el primero de ellos es: pensar como productor de contenido, a la gente ya no le llegas con el mensaje de que tu producto es mejor, tienes que ser creativo al respecto”, dijo.

El segundo punto es usar la generación de talento que ya existe en la plataforma, donde comentó que es una buena opción utilizar gente exitosa de YouTube para posicionar un producto.

El tercer punto que señaló fue capturar los momentos importantes; esto es, estar al día de las tendencias, ver que está sucediendo en el momento y que puede servirte para ligarlo con lo que se quiere anunciar y finalmente, explicó que ante la nueva generación de consumidores, las marcas no pueden seguir utilizando publicidad tradicional.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?