Google planea pagar 353 mdd por un nuevo campus en Dublín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google planea pagar 353 mdd por un nuevo campus en Dublín

COMPARTIR

···

Google planea pagar 353 mdd por un nuevo campus en Dublín

La compañía acordó comprar el proyecto de Bolands Quay, que incluye la construcción del campus con áreas para oficina, cafés y espacio cultural.

Bloomberg Por Peter Flanagan
18/05/2018

La unidad Google de Alphabet está pagando cerca de 300 millones de euros (353 millones de dólares) por un campus que se está construyendo en el centro de Dublín, según una persona con conocimiento del tema.

La compañía se une a otras firmas tecnológicas globales que se están expandiendo en la ciudad.

Google acordó comprar el proyecto de Bolands Quay a un receptor designado por la Agencia Nacional de Gestión de Activos de Irlanda (NAMA, por sus siglas en inglés).

El valor del acuerdo incluye el costo de completar el campus, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada. La transacción fue anunciada este viernes por Savills en un comunicado. El agente, junto con Google y NAMA declinaron comentar sobre el precio.

La ubicación de Irlanda y un régimen fiscal favorable han alentado a las empresas de tecnología como Google a establecer su base europea en Dublín, y algunas están aumentando su presencia en la capital irlandesa.

Facebook planea arrendar un campus de oficinas en Dublín mientras continúa expandiéndose, informó Bloomberg News en febrero.

Cuando se complete, Bolands Quay comprenderá 28 mil metros cuadrados de espacio para oficinas, 46 apartamentos, así como cafés y área cultural, dijo Savills.

Google planea retener el espacio de oficina y alquilará el resto de las casas y el espacio comercial. Además, emplea a unas 6 mil personas en Irlanda, incluido personal permanente y contratistas.