Empresas

Google en conversaciones con NFL

10 febrero 2014 5:17 Última actualización 21 agosto 2013 14:17

[Google podría adquirir el paquete Sunday Ticket/Bloomberg] 


AP
 
PORTLAND .- Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Otras compañías de tecnología, como Apple, presuntamente están en negociaciones con firmas de cable para ofrecer acceso a la televisión a través de sus aparatos.

Con unos 48 mil millones de dólares disponibles, Google sin duda tiene la capacidad económica para adquirir el paquete Sunday Ticket de la NFL.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, dijo este año que "lo mejor para el accionista es tener la habilidad estratégica de actuar" cuando hay una oportunidad para realizar una adquisición importante.

La NFL confirmó el miércoles sus reuniones con Google, pero rehusó discutir la naturaleza de las conversaciones. Google tampoco comentó al respecto.

"Los miembros de nuestra gerencia se reúnen a menudo con líderes innovadores de Silicon Valley y de todo el mundo", señaló la NFL en un comunicado. "Estamos buscando constantemente formas de mejorar nuestro deporte, en la cancha, en el estadio y para los fanáticos".

El contrato por ahora es de DirecTV, que paga alrededor de mil millones de dólares anuales por los derechos de la mayoría de los partidos de futbol americano. El acuerdo expira al final de la campaña de 2014.

El analista de Citi, Jason Bazinet, cree que DirecTV pierde dinero con el acuerdo, al generar ingresos por unos 725 millones de dólares anuales. Además, cree que el contrato nuevo constará unos mil 500 millones de dólares.

DirecTV tiene capital por unos 32 mil millones, y es improbable que entre en una batalla de ofertas con Google.

El paquete Sunday Ticket le otorga a los fanáticos el acceso a la mayoría de los partidos de la NFL, con bloqueos a los que son transmitidos por las cadenas NBC o ESPN.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17